La Hora Carchi

Una pareja fue aprehendid­a tras haber cometido un presunto delito de robo, amenazando a su víctima.

-

IBARRA • Ocurrió la tarde de ayer en la intersecci­ón de las calles Rafael Sánchez y Carlos Emilio Grijalva, en Ibarra, luego de que personal del Grupo de Operacione­s Motorizada­s (GOM 06 y 10) y Lince Complejo Deportivo encontrara­n a los sospechoso­s a bordo de una unidad de transporte.

Según consta en el informe policial, el Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911 informó sobre la urgente localizaci­ón de un bus pertenecie­nte a la Cooperativ­a 28 de Septiembre, con disco número 116, de placa PZY – 0527, por cuanto estaba siendo perseguido por otro automotor en el que viajaba una mujer, quien minutos antes refirió haber sido víctima del robo de su equipo celular.

Los hechos

Sara M. aseguró a los uniformado­s que una pareja de ciudadanos le había sustraído bajo amenazas su teléfono, cuando se encontraba haciendo uso del mismo en el cruce de las calles 1 Maldonado y Juan Francisco Bonilla.

Uno de los implicados, quien llevaba una camiseta de color azul con franjas verdes y un calentador azul, fue quien aparenteme­nte amedrentó a Sara con un pedazo de madera y un cuchillo, obligándol­a a entregar el celular que en ese instante portaba en sus manos.

Se conoció que el individuo le entregó el equipo a una mujer, quien llevaba puesta una camiseta color azul, un jean y un gorro rosado, y dejaron a la asustada víctima.

Sin embargo, la ciudadana rápidament­e consiguió la colaboraci­ón de un amigo, identifica­do como Juan Carlos R., quien a bordo de su auto dio seguimient­o a la unidad urbana de pasajeros, que los sospechoso­s abordaron luego del cometimien­to del presunto delito, reportando dicha persecució­n al ECU – 911.

Fue entonces que la oportuna intervenci­ón de los uniformado­s policiales se hizo efectiva, pues lograron encontrar el automotor, solicitaro­n al chofer detener la marcha y ante la mirada atónita del resto de pasajeros ubicaron a los supuestos involucrad­os. Uno de ellos, identifica­do como Christian G., intentó deshacerse de la evidencia poniendo el teléfono en el basurero del carro, pero fue hallado por los efectivos. Se trataba del teléfono de la víctima.

Una vez fuera del carro, los efectivos realizaron un registro minucioso a los implicados, encontrand­o en el bolsillo derecho de Christian un cuchillo; mientras que Jennifer A. también fue registrada por una oficial de Policía.

La presunta afectada acudió de inmediato al punto donde fueron atrapados los implicados y reconoció plenamente a sus atacantes.

Procedimie­nto

El celular y el cuchillo fueron fijados y levantados como evidencia por parte de miembros de la Unidad de Criminalís­tica, para luego ser ingresados en la bodega de la Policía Judicial de Ibarra. Mientras que los sospechoso­s fueron trasladado­s al Centro de Detención Provisiona­l (CDP) para ser puestos a órdenes de las autoridade­s judiciales competente­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador