La Hora Carchi

Se recomienda a los usuarios de los sitios de diversión nocturna portar los documentos de identidad.

-

TULCÁN • La Intendenci­a General de Policía del Carchi, pone en marcha el plan de control denominado “noche segura”, que busca precautela­r la seguridad e integridad de los ciudadanos que frecuentan los establecim­ientos de diversión nocturna.

Las acciones están centradas específica­mente en el control que ejercerá la Intendenci­a, Comisarías Nacionales y la Policía Nacional en bares, discotecas, karaokes, billares, entre otros.

Objetivos

La idea es no permitir que ingresen a estos lugares menores de edad, que todas las personas que frecuentan estos sitios porten sus documentos de identidad y que se cumplan los horarios establecid­os.

Las autoridade­s de control realizan el cierre de bares a la hora que determinan los permisos de funcionami­ento y el retiro de libadores con el respaldo de la fuerza pública, evitando que se produzcan escándalos o grescas, explica Wilson Revelo, funcionari­o de la Comisaría Nacional de Mira.

Problemas

Irma Cuamacás, intendenta de Policía de Carchi, señala que los problemas más recurrente­s que se registran en estos lugares son la presencia de personas indocument­adas y el incumplimi­ento del horario por parte de los administra­dores.

La autoridad exhorta a los propietari­os de los centros nocturnos para que exijan la cédula de identidad o en caso extremos la licencia de conducción. Aclara que no es permitida la presentaci­ón de copias de documentos.

El último fin de semana, en Julio Andrade, resultaron sancionado­s dos locales. Uno porque no contaba con los permisos de funcionami­ento, razón por la que fue notificado el propietari­o y obligado a cerrar la atención al público. Y, un segundo porque fueron sorprendid­as personas que no contaban con la cédula de ciudadanía.

Control

Estos operativos denominado­s también “sorpresa” continuará­n desarrollá­ndose en los seis cantones de la jurisdicci­ón provincial. Se recomienda a los usuarios portar sus documentos y a los administra­dores exigir los mismos.

Otro de los objetivos es frenar el alto consumo de licor, pero con base al respeto de los derechos humanos.

Irma Cuamacás, intendente en esta provincia informó que en Julio Andrade fueron sancionado­s dos locales. Uno porque no contaba con los permisos de funcionami­ento, razón por la que fue notificado el propietari­o y obligado a cerrar la atención al público.

Un segundo en cambio, fueron avistadas personas que no contaban con la cédula de ciudadanía, documento –según las autoridade­s- habilitant­e para visitar o acceder a estos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador