La Hora Carchi

El próximo objetivo son los Juegos Iberoameri­canos A finales de este mes, Morejón viajará a Perú. Junto a ella estarán Maritza Guamán y Magaly Bonilla.

-

De los zapatos rotos que le dieron el título mundial juvenil, Glenda Morejón pasó a la ropa de una reconocida marca internacio­nal. Sus sacrificio­s y arduo trabajo le han dado resultados; sin embargo, el principal objetivo para ella aún está a la espera. Anhela clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Morejón, quien afirmó que este año ha recibido más aporte económico por parte del Plan de Alto Rendimient­o, pasó a formar parte de la Fundación Crisfe, que también apoya a los nadadores Samantha Arévalo y Esteban Enderica.

La imbabureña, de 18 años, se alista para los Juegos Iberoameri­canos, que se realizarán en Trujillo, Perú, del 24 al 26 de agosto. “Es una competenci­a en la que estarán deportista­s que han participad­o en Juegos Olímpicos. Voy a dar todo de mí, para ver cómo vamos progresand­o para las competenci­as a futuro… Vamos a viajar con Maritza Guamán y Magaly Bonilla”. En mayo, Morejón consiguió dos medallas de plata, en el Mundial de Marcha, que se realizó en Taicing, China. La primera la obtuvo en los 10 km Sub20 damas individual y la segunda por equipos, junto a Paula Torres.

Además, en julio obtuvo bronce, en el Mundial de Atletismo Sub-20 de Finlandia. “Fue una experienci­a nueva, bonita. Queríamos lograr más. Pero lo importante fue conseguir una medalla para nuestro país y bajar la marca (44 minutos 19 segundos y 40 centésimas)”.

Para clasificar a los Juegos Olímpicos, Morejón tiene que participar en los 20 km marcha y para eso tiene que hacer una transición. “El próximo año aún seguiré en la categoría juvenil, pero a finales de este año empezaré con la transición a los 20 km”.

Incluso, comentó que el cambio de 5 km a 10 km también fue paulatino, por lo que no tuvo problemas para adaptarse.

Por otro lado, contó que luego de graduarse como bachiller, tiene en mente estudiar Derecho. Su inclinació­n es por dos razones. La primera, porque sus hermanos estudiaron lo mismo y la segunda, porque no le gustan las matemática­s, como reveló.

 ??  ?? PARTICIPAC­IÓN. En China, la ecuatorian­a Morejón obtuvo dos medallas de plata, en mayo. (Foto:@ECUADORoli­mpico)
PARTICIPAC­IÓN. En China, la ecuatorian­a Morejón obtuvo dos medallas de plata, en mayo. (Foto:@ECUADORoli­mpico)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador