La Hora Carchi

Tras la caída, el peso argentino se estabiliza

-

BUENOS AIRES, AFP• La moneda argentina paró su caída y mostró signos de recuperaci­ón este viernes con una apreciació­n de 0,68% en la apertura del mercado, a un tipo de cambio de 39,60 pesos por dólar, tras acumular en dos días casi 20% de depreciaci­ón.

El mercado reaccionó tras un jueves negro en que el Banco Central subió a 60% las tasas de interés, que ya estaban en 45%, una de las más altas del mundo, y aumentó los encajes de los bancos para contener la caída del peso.

El presidente Mauricio Macri analizaba ayer la situación con sus colaborado­res y ministros, a los que convocó a la residencia oficial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará el lunes a Washington para “seguir avanzando en los entendimie­ntos técnicos con el FMI para desembolso­s adicionale­s en 2019”, anunció la noche del jueves.

Se esperan además para la próxima semana nuevas medidas fiscales, mientras analistas estiman que modificaci­ones en la integració­n del gabinete podrían dar aire al Gobierno en el marco de la corrida cambiaria.

En el año, la moneda se depreció más de 52%, lo que traccionó el alza de precios de tarifas, combustibl­e y productos alimentici­os, entre otros, atados al dólar.

El Gobierno abandonó la previsión de 15% de inflación en el año y admite que superará el 30%. El índice ya acumuló entre enero y julio 19,6%. Además, el Gobierno ha tenido que modificar su meta de crecimient­o y proyecta ahora que la economía tendrá una caída de 1% en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador