La Hora Carchi

Ibargüen, doblete en la Liga de Diamante

-

BÉLGICA, AFP • La colombiana Caterine Ibargüen cumplió su misión. Después de ganar el título de la temporada de la Liga de Diamante en triple salto el jueves en Zúrich, ayer triunfó también en la final de salto largo en Bruselas, para conseguir un ‘doblete’ por todo lo alto.

Ibargüen había brillado en la ciudad suiza el jueves con su quinto título de la Liga de Diamante en su prueba de referencia, con una distancia de 14,56 metros. Pero sin tiempo para celebracio­nes, tuvo que viajar rápido hasta Bélgica, desafiando al cansancio a sus 34 años, para buscar la victoria en el salto largo.

Allí se llevó el título con una mayor distancia de 6,80 metros, diez centímetro­s más que la segunda, la británica Shara Proctor, y doce centímetro­s por delante de la tercera, la estadounid­ense Shakeelah Saunders, de 24 años.

La antioqueña sigue añadiendo logros a su impresiona­nte palmarés, en el que lucen especialme­nte los oros que se colgó en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015.

 ??  ?? TRIUNFO. En Bélgica, Ibargüen ganó en salto largo.
TRIUNFO. En Bélgica, Ibargüen ganó en salto largo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador