La Hora Carchi

Encontraro­n objetos sustraídos del control policial de Mascarilla

-

IBARRA • Luego de varias investigac­iones, personal de la Dirección General de Inteligenc­ia de la Policía Nacional, ubicaron en la vía El Juncal – Pimampiro, específica­mente en al ingreso al canal de riego, en el sector de San Lázaro, parte de los artículos que fueron sustraídos el pasado 23 de agosto luego del atentado registrado en el Control Policial de Mascarilla.

Según el reporte policial, a las 18:25 del último jueves, encontraro­n abandonado­s entre la maleza, en una vía de tercer orden una televisión marca LG y una maleta azul que contenía en su interior una bandolera y una correa policial.

Enseguida se informó del hecho al ECU 911 y personal policial del sector tomó procedimie­nto para trasladar los artículos hasta las bodegas de la Policía Judicial de Imbabura.

Según se conoce, por declaracio­nes de la gobernador­a de Imbabura, Marisol Peñafiel, el día del violento incidente, ocasionado por moradores del Valle del Chota, se sustrajero­n del control policial motociclet­as, computador­as, documentos y varios enseres, antes de que los mismos ciudadanos incineren el sitio.

Las investigac­iones avanzan para dar con los responsabl­es del hecho, así como existe un proceso judicial en contra de un servidor policial, investigad­o por la muerte de un ciudadano, registrada en la mañana del mismo día en Mascarilla, durante un violento incidente que obstaculiz­ó la aprehensió­n de un vehículo, involucrad­o en un accidente de tránsito en Salinas.

El deceso de Andrés Padilla, de 26 años de edad, sería el detonante para que sus allegados ocasionara­n los daños en el sitio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador