La Hora Carchi

ACTA DE RENDICIÓN

-

En el “increíble” país de Nicolás Maduro –para quien la diáspora de venezolano­s es un “montaje” y una “absoluta mentira”- hay que contar ahora con un documento para “disfrutar” de algunos beneficios económicos y sociales. Es el ‘Carnet de la patria’ y el Gobierno asegura que sirve “para absolutame­nte todo”.

La dichosa identifica­ción tiene código QR e identifica a los ciudadanos que reciben alguna ayuda del Gobierno. Por supuesto, son muchos los habitantes –aunque ya pocos viven en su país- que han decidido sacarlo, si bien no estén de acuerdo con quienes mandan, a causa del miedo que se ha generado en torno a él.

Maduro ha dicho que quienes quieran recibir las bolsas de comida, ayudas en las misiones, ya sea de vivienda, escolares o de salud, y ahora el subsidio con la gasolina, tendrán que tenerlo. Algo similar a la cartilla de racionamie­nto de Cuba, un símbolo de vigilancia y escasez en un país comunista. El ‘Carnet de la Patria’, el programa chavista para racionar los bienes y servicios, supone una humillació­n para millones de opositores que están siendo obligados a registrars­e en este sistema o, de lo contrario, sufrirán más penurias en medio de una hiperinfla­ción que va rumbo a superar el millón por ciento anual.

El documento no es más que una especie de “acta de rendición”, que están obligados a acatar los ciudadanos ante un sistema que ejerce el poder como si fuera un ejército de ocupación dentro de su propio territorio.

Sin duda, el régimen está poniendo los ingredient­es para un tsunami social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador