Ve­te­ra­nos a la can­cha

20 equi­pos dispu­tarán el tí­tu­lo de Sú­per Máster en el oc­ta­vo cam­peo­na­to de es­ta ca­te­go­ría.

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBA­RRA • Equi­pos con­for­ma­dos con figuras del ayer, con sus ju­ga­das de fan­ta­sía y gam­be­ta, y aun­que la ve­lo­ci­dad ya no es la mis­ma, los ve­te­ra­nos del fút­bol se to­ma­ron las can­chas nue­va­men­te. Ayer, en el es­ta­dio Si­món Bo­lí­var de las 4 es­qui­nas, se inau­gu­ró el oc­ta­vo cam­peo­na­to ba­rrial de la ca­te­go­ría Sú­per Máster (ma­yo­res de 50).

Con­for­me a la pla­ni­fi­ca­ción de la Fe­de­ra­ción de Li­gas Ba­rria­les y Pa­rro­quia­les de Im­ba­bu­ra (Fe­de­li­gas Im­ba­bu­ra), des­de las 09:30 arran­có la inau­gu­ra­ción del Tor­neo Pro­vin­cial Ba­rrial de Fút­bol Sú­per Máster. 20 equi­pos acep­ta­ron la in­vi­ta­ción.

En un am­bien­te lleno de ale­gría y mú­si­ca, se inau­gu­ró el cam­peo­na­to. 20 equi­pos bus­ca­rán el tí­tu­lo, en­tre ellos Va­lle del Cho­ta ac­tual cam­peón de es­te tor­neo, Pal­mei­ras, San Fran­cis­co, Cha­ca­ri­tas Jr., Gam­be­ta, Ce­mil, Cheers del 60 B, Atlé­ti­co 27 de Ju­nio, De­por­ti­vo Ciu­dad de Iba­rra, Spor­ting Aza­ya, Mon­tú­far, Eme­lec, Ave­lla­ne­da, UTN, 2 de Mar­zo, Ma­ca­bi, Spor­ting Iba­rra, Bo­ca Ju­nior, El Pro­fe y Cheers del 60 A.

Inau­gu­ra­ción

La bien­ve­ni­da es­tu­vo a car­go de Fer­nan­do Che­ca, pre­si­den­te de Fe­de­li­gas de Im­ba­bu­ra, quien en su elo­cu­ción ma­ni­fes­tó que es­te año es es­pe­cial pa­ra es­ta ca­te­go­ría, pues­to que en el mes de no­viem­bre se rea­li­za­rá el pri­mer cam­peo­na­to na­cio­nal.

Por otro la­do ma­ni­fes­tó que ha­ce ocho años es­ta ca­te­go­ría ini­ció con ape­nas cin­co equi­pos, al si­guien­te fue­ron ocho, y que con el pa­sar ha ido au­men­tan­do en nú­me­ros sig­ni­fi­ca­ti­vos. “Es­to y con otros in­di­ca­do­res de otras pro­vin­cias, se­guía­mos mo­ti­van­do al Mi­nis­te­rio del De­por­te pa­ra que aprue­be es­te cam­peo­na­to na­cio­nal y es así que por fin es­te año se hi­zo reali­dad”, agre­gó.

Ex­pli­có que el ac­tual cam­peón de es­ta ca­te­go­ría Va­lle del Cho­ta, se­rá el re­pre­sen­tan­te de la pro­vin­cia pa­ra que par­ti­ci­pe en el tor­neo, el mis­mo que irá con sus res­pec­ti­vos re­fuer­zos pa­ra de­jar en lo al­to el nom­bre de la pro­vin­cia. “Aquí hay que apo­yar to­dos en la pri­me­ra se­ma­na de no­viem­bre es­ta­re­mos for­man­do par­te del tor­neo na­cio­nal, esas fe­chas se sus­pen­de­rá es­te cam­peo­na­to pa­ra que es­te es­ta­dio se lle­ne apo­yan­do a nues­tra se­lec­ción”, reite­ró Che­ca. Se­gui­da­men­te dio la inau­gu­ra­ción, Ju­lio Cé­sar Barahona, en re­pre­sen­ta­ción del Al­cal­de de Iba­rra, él sos­tu­vo que los pe­di­dos rea­li­za­dos por la di­ri­gen­cia pa­ra los arre­glos del es­ta­dio co­mo de su ilu­mi­na­ción, ya se en­cuen­tran en el de­par­ta­men­to de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio, pa­ra que ini­cien los trabajos en los pró­xi­mos días.

Pos­te­rior­men­te se efec­tuó la to­ma de pro­me­sas a los ju­ga­do­res a car­go de Iván Ta­pia, del Club Spor­ting Iba­rra, equi­po que ayer cum­plió 50 años de vi­da ins­ti­tu­cio­nal. Ac­to se­gui­do se efec­tuó la elec­ción de la Rei­na de Fút­bol Sú­per Máster, dig­ni­dad que re­ca­yó en la madrina del equi­po Ave­lla­ne­da. Lue­go de es­ta elec­ción se eli­gió al me­jor equi­po uni­for­ma­do, re­sul­tan­do ga­na­dor el Va­lle del Cho­ta. Y por úl­ti­mo se reali­zó la sa­li­da de los equi­pos, pa­ra ini­ciar con el sor­teo de equi­pos pa­ra de­ter­mi­nar el or­den de en­cuen­tros.

El equi­po Va­lle del Cho­ta re­pre­sen­ta­rá a la pro­vin­cia en el tor­neo na­cio­nal de es­ta ca­te­go­ría a desa­rro­llar­se en Iba­rra en el mes de no­viem­bre.

INAU­GU­RA­CIÓN. Los ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría Sú­per Máster lis­tos pa­ra los pri­me­ros en­cuen­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.