La Hora Carchi

La ley le cayó por no pagar cuentas

-

Paúl Guadalupe González, de 45 años, fue detenido en California, Estados Unidos, por invitar a cenar a varias mujeres a lujosos restaurant­es y huir a la hora de pagar la cuenta. Ahora enfrenta cargos de robo y extorsión.

Desde 2016, González contactó a las mujeres que iba a estafar por medio de páginas de citas y aplicacion­es. Se ganaba su confianza para invitarlas a lujosos lugares, donde pedía los alimentos más costosos.

Marjorie Moon, una de las víctimas, le contó su experienci­a a medios locales. El hombre la contactó por internet en 2016 y fueron a un restaurant­e de Los Ángeles. Allí, ordenó dos entradas, como plato fuerte un pollo, cuatro colas de langosta, un suflé y la botella de vino más cara que ofrecía el menú.

En el momento en que llegó la cuenta, González se excusó con que tenía una llamada importante y tenía su celular descargado. Por eso, necesitaba ir por el cargador que supuestame­nte estaba en su carro. Después de varios minutos sin aparecer, la mujer no tuvo más opción que cancelar 250 dólares.

Las autoridade­s señalaron que en todos los casos registrado­s el acusado evitó pagar más de 950 dólares. Añadieron que González tiene otros siete cargos de extorsión. Otras víctimas también declararon que el sujeto escapaba de las peluquería­s sin pagar. (elespectad­or.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador