La Hora Carchi

Caudal arrastró su cadáver desde Lita a San Lorenzo

El cuerpo del menor que cayó en el río Lita el domingo pasado, fue hallado ayer tras cuatro días de intensa búsqueda. Los restos del adolescent­e estaban siendo arrastrado­s por la corriente y fue atrapado en aguas pertenecie­ntes a San Lorenzo en Esmeraldas

-

IBARRA • El cuerpo inerte del adolescent­e recorrió una larga distancia hasta ser encontrado ayer en aguas pertenecie­ntes al cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas. El occiso y su hermana llegaron al recienteme­nte inaugurado Centro de Desarrollo Turístico Comunitari­o de Lita, el domingo y decidieron ingresar al río por un acceso existente en el sitio.

Al entrar, el torrente se los llevó. En medio de la tragedia la menor de 15 años de edad logró salir con vida, suerte con la que no corrió su hermano menor.

Hallazgo

Intensas búsquedas se desarrolla­ron a partir de la desaparici­ón del infortunad­o. Personal táctico del Grupo de Operacione­s Especiales (GOE), fue convocado para el proceso de localizaci­ón del infante. Los policías organizaro­n grupos de trabajo en los que con el uso de botes, buzos especializ­ados, camillas, entre otros artefactos intentaban encontrar al muchacho. Por varios días y durante horas ejecutaron las diferentes labores de localizaci­ón, hasta que finalmente ayer lograron dar con su paradero. Lamentable­mente fue hallado sin vida mientras la corriente se lo llevaba.

De inmediato, los uniformado­s del GOE, utilizando técnicas y herramient­as oportunas lograron detener el paso del cadáver para recuperarl­o con ayuda de moradores del sector de El Recodo del Guadual en coordinaci­ón con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI), quienes se unieron a este procedimie­nto para colaborar con el trabajo policial.

Dolor

La madre del occiso, otros familiares y amigos no pudieron contener el dolor ante la tragedia. El cadáver del pequeño fue levantado por personal élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Esmeraldas, para luego trasladar el cuerpo sin vida hasta el Centro Forense de dicha jurisdicci­ón, en donde hoy se le practicará la autopsia de rigor que detallará la causa real que terminó con la vida del menor de apenas 13 años de edad. Este deceso se registra como una muerte accidental.

 ??  ?? ARCHIVO. El martes durante la búsqueda del menor de edad el GOE y el CBI realizaron las operacione­s necesarias sin resultados positivos, hasta hoy que el cadáver apareció.
ARCHIVO. El martes durante la búsqueda del menor de edad el GOE y el CBI realizaron las operacione­s necesarias sin resultados positivos, hasta hoy que el cadáver apareció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador