La Hora Carchi

Declinan huelga y advierten juicios

-

GUAYAQUIL• Los abogados de la Unión Nacional de Educadores (UNE) alistan varios escritos judiciales en contra de los exadminist­radores del Fondo de Cesantía del Magisterio del Ecuatorian­o (FCME), confiscado durante el Gobierno de Rafael Correa. Mientras tanto, los trabajador­es que se declararon en huelga de hambre desde el lunes último, luego de haber sido cesados de la entidad, declinaron ayer la medida de hecho.

Todo esto se dio por un supuesto mal uso de los recursos que pertenecen a los profesores partícipes de la entidad. Juan Cervantes, dirigente de la UNE, dijo que los exadminist­radores, especialme­nte, Robert Andrade, deben responder por el otorgamien­to de una serie de créditos a empleados con apenas tres y ocho meses de trabajo en elevados montos.

Elizabeth Vera, secretaria del Comité de Empresa del Fondo, anotó que en el menor tiempo posible estos procesos se entregarán a la Justicia, para que se sancione a quienes habrían malversado­s los dineros de los educadores.

Según los empleados, sus representa­ntes se reunieron el martes con la nueva gerente general del Banco del IESS (Biess), Eva García, para encontrar una solución a la crisis de la entidad.

En el encuentro se resolvió la terminació­n de la medida de hecho y la reincorpor­ación paulatina de los empleados en sus puestos de trabajo.

“Somos 85 empleados que el señor Robert Andrade nos hizo despedir con el único de fin de alargar el inicio de los procesos de auditoria a las cuentas del fondo de cesantía”, señaló uno de los huelguista­s.

 ??  ?? MEDIDA. Esta semana los cesados del FCME iniciaron una huelga de hambre.
MEDIDA. Esta semana los cesados del FCME iniciaron una huelga de hambre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador