Cen­tros de desa­rro­llo in­fan­til ini­cia­ron año lec­ti­vo es­co­lar

La Hora Carchi - - ENTORNO -

ATUNTAQUI • Me­dian­te una pro­gra­ma­ción rea­li­za­da en el au­di­to­rio del Salón Má­xi­mo, se dio ini­cio al año es­co­lar 20182019, de los 10 Cen­tros de Desa­rro­llo In­fan­til del Buen Vivir (CIBV), que el GAD Mu­ni­ci­pal de Antonio An­te lle­va ade­lan­te, en con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de In­clu­sión Eco­nó­mi­ca So­cial, pres­tan­do ser­vi­cio a 430 ni­ños de 12 a 36 me­ses de edad que re­si­den en Atuntaqui y An­dra­de Ma­rín.

En el ac­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes au­to­ri­da­des, coor­di­na­do­res, edu­ca­do­ras, ni­ños y pa­dres de fa­mi­lia de los cen­tros de desa­rro­llo in­fan­til, que se atien­de con un pre­su­pues­to de 82.967,31 en efec­ti­vo y 74.964,47 en es­pe­cies, la­bo­ran­do un per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo de 43 edu­ca­do­ras de cui­da­do dia­rio del CCPD-AA y 10 coor­di­na­do­ras del MIES.

El ob­je­ti­vo ge­ne­ral de los CIBV es brin­dar una aten­ción pa­ra la pro­mo­ción del desa­rro­llo in­fan­til in­te­gral de las ni­ñas y ni­ños de 12 a 36 me­ses de edad y por ex­cep­cio­na­li­dad a ni­ñas y ni­ños de 3 a 11 me­ses, con la res­pon­sa­bi­li­dad de la fa­mi­lia, la co­rres­pon­sa­bi­li­dad de la co­mu­ni­dad y el Es­ta­do en ar­ti­cu­la­ción in­ter­sec­to­rial.

El al­cal­de de Antonio An­te, Fa­bián Pos­so, ase­gu­ró el com­pro­mi­so de con­ti­nuar apo­yan­do estos pro­ce­sos, me­dian­te una edu­ca­ción y aten­ción in­te­gral que per­mi­ta al­can­zar el desa­rro­llo en los cam­pos mo­tri­ces, in­te­lec­tua­les y so­cia­les, de ca­da uno de los ni­ños y ni­ñas aten­di­dos, cu­yos pa­dres tra­ba­jan o es­tán en si­tua­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad o po­bre­za.

INI­CIO. Las ma­dres de fa­mi­lia par­ti­ci­pa­ron de la pro­gra­ma­ción es­pe­cial que dio ini­cio al nue­vo año pa­ra los más pe­que­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.