La Hora Carchi

Vélez pensó en renunciar

Ahora pelea por ganar la etapa. Es el DT ecuatorian­o más regular en su cargo.

-

En 2016, el entrenador Paúl Vélez llegó a Macará con el objetivo de ascender a la Serie A. En ese año fue campeón absoluto de la B y consiguió la meta.

Para 2017, logró lo que nunca ha podido ningún entrenador en la historia del ‘Ídolo’ de Ambato: clasificar a una Copa Libertador­es, después de haber ganado 1-0 al Barcelona SC, en Guayaquil con un gol de Diego Benítez.

En este año, Vélez volvió al ‘ruedo’, pero está vez su equipo es candidato para ganar la etapa y disputar la final del Campeonato Nacional, contra Liga de Quito.

Según mencionó el técnico del cuadro ambateño, no se imaginaron estar peleando el primer lugar, pues cuando iniciaron el torneo el objetivo era salvar la categoría. “Siempre les digo a los futbolista­s que los objetivos se van trazando ellos. Ya pasamos el primer objetivo, que era salvar la categoría. El segundo era llegar a la Sudamerica­na, el tercero clasificar a la Copa Libertador­es y ahora estamos buscando el cuarto que es llegar a la final. Si lo logramos, el quinto objetivo será ser campeones”.

Trabajo en equipo

Para el estratega, el trabajo que hacen entre cuerpo técnico y directivos es fundamenta­l. Por ejemplo, dijo que se han acoplado muy bien a la hora de buscar jugadores, pues destaca el “buen ojo” que han tenido. “Ha existido casos donde no llegamos a un consenso entre dirigentes y profesores. En ese caso hemos decidido que mejor el futbolista no venga al equipo”, mencionó el técnico.

Además, destacó que la relación que tienen es de una amistad, que no sobrepasa ninguna línea ya que al considerar­se amigos son más sinceros a la hora de decir lo que piensan, pero siempre con respeto.

Las dificultad­es

Hay dos momentos claves en los que el entrenador Vélez pensó en renunciar. Uno fue el año pasado, cuando perdieron tres partidos seguidos, pero cuando habló con el presidente del equipo, Miller Salazar, le dijo que él tenía todo el respaldo y que de Macará no se iba nadie. Esto para el entrenador fue muy importante, por lo que sabía que tenía aún más responsabi­lidad con el equipo.

Otro momento fue este año cuando perdieron cuatro partidos consecutiv­os y el equipo no lograba encontrar un rumbo fijo. Esta fue otra ocasión que el respaldo de la directiva no se hizo esperar.

Jugadores

Manejar un grupo de trabajo es complicado, por lo que Vélez piensa que hay que conocer al ser humano que está detrás del jugador, pues a todos no se les puede tratar de la misma manera. “Siempre les digo que tienen que jugar para los hinchas y no para mí o para los directivos”.

Además, comentó que siempre les hace un comparativ­o con cantantes. “Les digo que ellos son como cantantes, que la gente va a verles solo a ellos y a nadie más, entonces así no vaya bien el partido tienen que esforzarse hasta el final, para que no piensen que faltó de su parte”.

El futuro

El entrenador mencionó que tiene contrato hasta diciembre, por lo que solo piensa en el campeonato, en el equipo y en llegar a la final. “Después veremos qué pasa, estamos metidos de cabeza en esto, pero si me preguntan que si quiero quedarme digo que sí, a lo mejor unos tres años más” concluyó Vélez

Hablamos con los chicos y los dirigentes, y sabemos que cada encuentro es una final”. PAÚL VÉLEZ, DT DE MACARÁ.

 ??  ?? TÉCNICO. Paúl Vélez es entrenador de Macará desde 2016.
TÉCNICO. Paúl Vélez es entrenador de Macará desde 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador