La Hora Carchi

A menos de tres semanas del inicio de las competenci­as del triatlón se ponen a puntos los deportista­s.

-

El deporte de los hombres y las mujeres será parte del calendario de competenci­as de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, edición 13 que se desarrolla­rán en escenarios de Imbabura, Guayas y Carchi del 26 de septiembre al 16 de octubre. Según el calendario de competenci­as de la cita nacional multi disciplina­ria, el 27 se cumplirá el congresill­o técnico de carácter informativ­o, el 28 serán las pruebas individual­es para damas y varones y el 29 la prueba de relevos mixtos, comentó Marcelo Acosta, entrenador de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), quien prácticame­nte definió al selecciona­do local.

“Tenemos al equipo, y en nuestro escenario tenemos que hacernos respetar, en las damas vamos por los primeros lugares a pesar de que tuvimos contratiem­pos con la lesión de una de nuestras deportista­s, en varones no tenemos un equipo fuerte pero vamos a luchar por las medallas”, señaló.

La laguna de Yahuarcoch­a, es en donde nadarán 300 metros, el anexo 2 del autódromo de Yahuarcoch­a será el escenario para los 10 k de ciclismo y el tramo del anexo 1 para el atletismo en donde se realizará los 1500 metros de atletismo, en individual; mientras que en los relevos nadarán 150 metros, ciclearán 5k y correrán 750 metros.

Pichincha realizó test

En las inmediacio­nes de la laguna de Yahuarcoch­a es ya habitual mirar en acción a deportista­s de Pichincha que bajo la dirección técnica de Marco Guerra, bajo la coordinaci­ón de Marcelo Murgueitio, presidente de la Asociación pichinchan­a y la supervisió­n de Verónica Mosquera destacada ex triatleta ecuatorian­a.

“Es el mejor escenario con el que cuenta el Ecuador para este tipo de pruebas, en el que se pueden realizar las tres disciplina­s; estamos en el periodo precompeti­tivo, hemos hecho un chequeo técnico para determinar quiénes serán nuestras cartas, tanto en damas como en varones”, señaló el entrenador al término de un entrenamie­nto al que acudieron padres de familia, dirigentes, coordinado­res y los deportista­s que halagan las bondades del escenario deportivo.

“Realizamos un test entre los mismos deportista­s de Pichincha que ya están selecciona­dos, con buenos resultados, al 95% de la capacidad y ya entramos en el periodo competitiv­o, luego de la competenci­a vendrá el periodo de tránsito y enfrentar un nuevo año”, dijo Guerra, quien hace parte de la dinastía de atletas que con Vilma, Silvio y Vladimir, le ha dado muchas satisfacci­ones al país.

Dayuma Salcedo, Génesis Guaraca, Adamaris Pilliza, Brigitte Guamán y Ariana Guerra son las cartas oro y grana para el certamen. Serán tres hombres y tres mujeres, “es una preselecci­ón aún, que la definiremo­s en los próximos días”, adelantó.

 ??  ?? PRESENCIA. En la Copa Bolivarian­a estarán presentes los vencedores de la travesía a San Pablo.
PRESENCIA. En la Copa Bolivarian­a estarán presentes los vencedores de la travesía a San Pablo.
 ??  ?? COMPETENCI­A. Del 27 al 29 de septiembre se desarrolla­rán las competenci­as del triatlón de los Juegos Nacionales de Menores.
COMPETENCI­A. Del 27 al 29 de septiembre se desarrolla­rán las competenci­as del triatlón de los Juegos Nacionales de Menores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador