Villamar apun­ta a una in­ves­ti­ga­ción ex­ter­na a ‘im­pues­to al tra­ba­jo’

Hoy im­pul­sa­rá su re­so­lu­ción en el Pleno. Pe­ro ha pen­sa­do en tres or­ga­nis­mos an­te los que pe­di­ría la in­da­ga­ción.

La Hora Carchi - - PAÍS -

El asam­bleís­ta Fa­bri­cio Villamar apun­ta a tres or­ga­nis­mos pa­ra que in­ves­ti­guen las de­nun­cias de ‘im­pues­to al tra­ba­jo’ en el Le­gis­la­ti­vo: la Uni­dad de Aná­li­sis Fi­nan­cie­ro, la Con­tra­lo­ría y la Su­pe­rin­ten­den­cia de Ban­cos. “Esos or­ga­nis­mos de­be­rían de­ter­mi­nar qué pa­só con es­tos co­bros in­de­bi­dos”.

Villamar (CREO) espera im­pul­sar hoy, den­tro del Pleno, su pro­yec­to de re­so­lu­ción, se­gún el cual, la Con­tra­lo­ría po­dría ver den­tro de las cuen­tas y las trans­fe­ren­cias ban­ca­rias de asam­bleís­tas, ase­so­res y per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo. “Una in­ves­ti­ga­ción cru­za­da”, es­pe­ci­fi­ca el asam­bleís­ta, quien ayer par­ti­ci­pó en la Se­sión So­lem­ne por el Día de la Re­pú­bli­ca, en Rio­bam­ba.

A pe­sar de que el Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción Le­gis­la­ti­va (CAL) apro­bó la se­ma­na pa­sa­da una re­so­lu­ción don­de se ins­ta­ba a to­dos aque­llos que fue­ron víc­ti­mas de es­ta si­tua­ción a de­nun­ciar con prue­bas en la Fis­ca­lía, pa­ra Villamar es­to “só­lo es un sa­lu­do a la ban­de­ra y no com­ba­te la co­rrup­ción”.

Se com­pro­me­tió a en­tre­gar, den­tro del Pleno, más evi­den­cias de co­bros y otros gas­tos que de­ben sa­lir de los sa­la­rios de los ase­so­res.

Tam­bién, en es­tos ‘im­pues­tos’ se ha de­nun­cia­do co­bros pa­ra la sub­sis­ten­cia eco­nó­mi­ca de las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas, lo que es­tá pe­na­li­za­do en el Có­di­go de la De­mo­cra­cia. “Es­tas ac­cio­nes son ver­gon­zo­sas y tie­nen que ser in­ves­ti­ga­das en to­das las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas. Y en la Asam­blea, con el cru­ce de cuen­tas de fun­cio­na­rios le­gis­la­ti­vos y asam­bleís­tas”, opi­na Villamar.

Las nue­vas de­nun­cias

Hoy se espera que la exa­se­so­ra An­drea Utre­ras va­ya a la Fis­ca­lía a pre­sen­tar prue­bas en con­tra de la asam­bleís­ta Ka­ri­na Ar­tea­ga (PAIS) y que lo mis­mo ha­ga Elizabeth Gua­chi­le­ma, en con­tra del asam­bleís­ta Raúl Au­qui­lla. Tam­bién, es­tá en pro­ce­so la de­nun­cia ha­cia el asam­bleís­ta Ti­to Puan­chir, pre­sen­ta­da por Martha Cam­po­ver­de.

Por su par­te, Pablo San­ti­llán, ase­sor de Villamar, con­ti­núa con su re­cep­ción de de­nun­cias. Es­ta vez, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, hi­zo un lla­ma­do pa­ra que “to­dos los ser­vi­do­res de ca­rre­ra en la Asam­blea que han si­do uti­li­za­dos co­mo re­cau­da­do­res por de­pen­den­cia, se atre­van a ha­blar y di­gan lo que les obli­ga­ron a ha­cer. A us­te­des sí les pro­te­ge la Lo­sep (Ley de Ser­vi­cio Pú­bli­co)”.

TRA­BA­JO. Villamar re­gre­só de un via­je pa­ra res­pal­dar el tra­ba­jo del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.