En­cuen­tran ca­dá­ver de ex­tran­je­ro en el río Carchi, en la fron­te­ra

La Hora Carchi - - POLICIAL -

TUL­CÁN • Un ex­tran­je­ro que vi­vía en una ca­sa aban­do­na­da cer­ca al Puen­te In­ter­na­cio­nal de Ru­mi­cha­ca, a la al­tu­ra de un mo­tel, que fun­cio­na por la vía co­no­ci­da co­mo an­ti­gua, fue en­con­tra­do sin vi­da flo­tan­do en las aguas del río Carchi, a po­cos me­tros de la fron­te­ra con Co­lom­bia en el sec­tor co­no­ci­do co­mo El Brin­co.

Se­gún las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes po­dría tra­tar­se de un ciu­da­dano ve­ne­zo­lano co­no­ci­do co­mo ‘Yor­gi’, que vino en uno de los pri­me­ros gru­pos que se ra­di­có en Tul­cán. Co­no­ci­dos ase­gu­ran que re­ci­cla­ba bo­te­llas y otro ti­po de ma­te­ria­les, que lue­go los ven­día pa­ra so­bre­vi­vir.

Has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce las cau­sas de la muer­te, aun­que se ma­ne­jan dos hi­pó­te­sis. Per­so­nal del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les e in­ves­ti­ga­do­res de la Di­na­sed lle­ga­ron has­ta el lu­gar con el ob­je­to de re­cu­pe­rar el cuer­po.

El fo­rá­neo es­ta­ba sin ro­pa, com­ple­ta­men­te des­nu­do. No se sa­be los mo­ti­vos, pe­ro se ba­ra­ja la po­si­bi­li­dad de que fue a ba­ñar­se la no­che del do­min­go al afluen­te in­ter­na­cio­nal, per­dió el con­trol y se aho­gó.

En la ca­sa se en­con­tra­ron en­va­ses de cris­tal. Se pre­su­me tam­bién que lle­ga­ban al lu­gar ade­más co­te­rrá­neos de la víc­ti­ma y no se des­car­ta que po­drían ha­ber es­ta­do li­ban­do. Qui­zás por hur­tar­le el di­ne­ro de ese día, ha­brían aten­ta­do con­tra su in­te­gri­dad, ya que ha­brían unas hue­llas que ha­cen pre­su­mir que hu­bo arras­tre.

La Po­li­cía to­da­vía no se ha pro­nun­cia­do ofi­cial­men­te so­bre el ca­so, ra­zón por la que son to­da­vía se tra­ta de su­pues­tos. Lo cier­to, es que en las no­ches so­lía ba­ñar­se en el río bi­na­cio­nal. Fue lo­ca­li­za­do ayer, des­pués de las 10:00.

DE­CE­SO. El cuer­po del ex­tran­je­ro fue re­cu­pe­ra­do por per­so­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.