Agre­sión a po­li­cías en San Je­ró­ni­mo

El al­ter­ca­do se ha­bría pro­du­ci­do por el con­trol que rea­li­zan en el sec­tor al tras­la­do de ma­te­rial mi­ne­ro.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • Una vez más el in­ten­to de frus­trar los pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les se evi­den­ció en un vi­deo que cir­cu­la en las re­des so­cia­les, se tra­ta de un gru­po de per­so­nas afro­ecua­to­ria­nas quie­nes en su in­ten­to de re­cla­mar por la re­ten­ción de un vehícu­lo ti­po trái­ler en el que apa­ren­te­men­te se in­ten­ta­ba trans­por­tar mi­ne­ría agre­die­ron ver­bal­men­te al per­so­nal uni­for­ma­do y gol­pea­ron a uno.

El enar­de­ci­do gru­po de afro­ecua­to­ria­nos in­ten­ta­ron im­pe­dir el pa­so del pe­sa­do ca­rro que via­ja­ba en ca­li­dad de re­te­ni­do has­ta Iba­rra, es­col­ta­do por la Po­li­cía. Un es­cán­da­lo se ha­bría for­ma­do en el trans­cur­so de es­te he­cho por lo que se so­li­ci­tó que per­so­nal del Cuar­tel In­te­gra­do de San Je­ró­ni­mo in­ter­vi­nie­ra pa­ra que el trái­ler y el res­guar­do po­li­cial si­gan su pa­so, lo­gran­do dis­per­sar a los ma­ni­fes­tan­tes.

Agre­sión

Sin em­bar­go, una vez que el car­ga­men­to lo­gró pa­sar pa­ra con­ti­nuar con el pro­ce­di­mien­to, los afro­des­cen­dien­tes ha­brían que­da­do mo­les­tos emitiendo epí­te­tos soe­ces en con­tra de los efec­ti­vos. En la gra­ba­ción se ob­ser­va que los ciu­da­da­nos arre­me­ten con­tra el gru­po de uni­for­ma­dos e in­clu­so uno de los po­li­cías pu­do des­po­jar a uno de los ma­ni­fes­tan­tes de un ar­ma cor­tan­te (ma­che­te), cuan­do al ca­lor de los in­sul­tos, de un mo­men­to a otro uno de los ma­ni­fes­tan­tes co­rrió ha­cia el res­tau­ran­te que exis­te cer­ca al des­ta­ca­men­to en don­de ha­bría agre­di­do a un ofi­cial de Po­li­cía.

El uni­for­ma­do re­ci­bió un gol­pe en su es­pal­da, y an­tes de se­guir sien­do ata­ca­do fue opor­tu­na­men­te in­ter­ve­ni­do por el res­to de po­li­cías que se en­con­tra­ban en el lu­gar, quie­nes im­pi­die­ron que el acon­te­ci­mien­to se agra­ve. Un me­nor de edad tam­bién ha­bría re­sul­ta­do agre­di­do, por lo que Jo­se­li­to M., pa­dre del infante su­pues­ta­men­te per­ju­di­ca­do de­fen­dió a su vás­ta­go agre­dien­do al aprehen­di­do iden­ti­fi­ca­do co­mo Ke­vin L., de 21 años de edad, quien fue in­gre­sa­do a una uni­dad po­li­cial (pa­tru­lle­ro) pa­ra lue­go ser tras­la­da­do has­ta el Cen­tro de De­ten­ción Pro­vi­sio­nal de Iba­rra (CDP) acu­sa­do del pre­sun­to de­li­to de ata­que y re­sis­ten­cia.

An­te­ce­den­tes

La re­vuel­ta se ha­bría ori­gi­na­do a par­tir de la re­ten­ción de un pe­sa­do ca­rro que en su con­tei­ner de 11 me­tros de lar­go y tres me­tros de an­cho lle­va­ba apa­ren­te­men­te ma­te­rial mi­ne­ro, el mis­mo que fue de­tec­ta­do tras la irre­gu­la­ri­da­des que ha­bían en el do­cu­men­to que fue mos­tra­do por el con­duc­tor en el que se evi­den­cia­ba que su­pues­ta­men­te la car­ga era de ce­men­to, cuan­do en reali­dad se tra­ta­ba de pie­dras mi­ne­ra­li­za­das que te­nían co­mo des­tino lle­gar has­ta Es­me­ral­das.

En el ca­be­zal de pla­ca PAA – 1081, co­lor blan­co se ha­lla­ron ade­más 1.500 dó­la­res en efec­ti­vo. Fe­li­ciano P., con­duc­tor co­la­bo­ró con el tras­la­do del trái­ler has­ta Iba­rra, por lo que fue es­col­ta­do y en el con­trol po­li­cial los afro­ecua­to­ria­nos in­ten­ta­ron im­pe­dir que el pe­sa­do au­to­mo­tor sea tras­la­da­do, pe­ro no lo con­si­guie­ron, si­tua­ción que ge­ne­ró que arre­me­tie­ran con­tra los uni­for­ma­dos acan­to­na­dos en la lo­ca­li­dad. (MAGC)

EVI­DEN­CIA. Es­ta es la car­ga que ya­cía den­tro del con­tei­ner y que fue de­co­mi­sa­da por la Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.