El di­rec­tor téc­ni­co de Barcelona pi­dió dis­cul­pas pú­bli­ca­men­te. El club no ha pro­nun­cia­do nin­gu­na san­ción.

La Hora Carchi - - CRONOS -

“Me ha­go res­pon­sa­ble de lo que hi­ce”. Esas fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras de Guillermo Al­ma­da, DT del Barcelona SC, du­ran­te la rue­da de pren­sa, en la que pi­dió dis­cul­pas pú­bli­ca­men­te a un hin­cha del equi­po, tras ha­ber­lo es­cu­pi­do.

Aver­gon­za­do, por su “ma­la ac­ti­tud” del do­min­go pa­sa­do, se mos­tró el uru­gua­yo, quien no qui­so pro­fun­di­zar en su com­por­ta­mien­to y di­jo que ya to­dos se ha­bían en­te­ra­do por re­des so­cia­les.

Una vez fi­na­li­za­do el par­ti­do con Eme­lec, en el Cap­well, es­cu­pió a un afi­cio­na­do, quien in­dig­na­do por la de­rro­ta (2-0) les pi­dió a to­dos (ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co) que “me­tan hue­vos”, pa­ra que la hin­cha­da lle­ne el es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

Su jus­ti­fi­ca­ción fue que en ese mo­men­to no vi­sua­li­zó si era un fa­ná­ti­co ‘ama­ri­llo’ o ‘eléc­tri­co’ y que sa­lió so­fo­ca­do por la ca­len­tu­ra del par­ti­do; ade­más, por­que sa­be que sus ju­ga­do­res tra­ba­jan to­dos los días du­ro pa­ra en­tre­gar lo me­jor. “Sé que no fue a mí, fue a mis ju­ga­do­res, pe­ro igual yo tra­ba­jo con ellos y sé el es­fuer­zo que ha­cen se­ma­nal­men­te. La de­rro­ta nos do­lió a to­dos y mi tem­pe­ra­men­to me ju­gó una ma­la pa­sa­da”, con­fe­só.

Por otra par­te, ex­pli­có que “una ho­ra des­pués” del par­ti­do se con­tac­tó con el hin­cha y le pi­dió dis­cul­pas per­so­nal­men­te, pe­ro que apro­ve­cha­ba tam­bién pa­ra ha­cer­lo pú­bli­ca­men­te.

En la rue­da de pren­sa es­tu­vo acom­pa­ña­do por Car­los Al­fa­ro Mo­reno, vi­ce­pre­si­den­te del club, quien no pro­nun­ció na­da so­bre al­gu­na po­si­ble san­ción.

Lo que se vie­ne

Al­ma­da di­jo que es­ta­ba con­ven­ci­do que se van a le­van­tar del mal mo­men­to, ya que del pri­mer lu­gar, pa­sa­ron al ter­cer pues­to de la ta­bla de po­si­cio­nes. “Es­ta­mos con to­das las ga­nas de re­ver­tir­lo en los si­guien­tes par­ti­dos. He vis­to mu­cha pre­dis­po­si­ción en la plan­ti­lla pa­ra pa­sar es­te gol­pe du­ro y es­toy se­gu­ro que sal­dre­mos de es­to”, ex­pu­so.

En los dos úl­ti­mos par­ti­dos Barcelona co­se­chó so­lo de­rro­tas. Una fue de lo­cal (an­te Gua­ya­quil City) y la úl­ti­ma de vi­si­ta, fren­te al ‘Bom­bi­llo’. El sá­ba­do, el cua­dro ‘ama­ri­llo’ se en­fren­ta al Del­fín, des­de las 17:30, en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal. Las dos si­guien­tes jor­na­das se en­fren­ta­rá a Li­ga de Qui­to, pri­me­ro en Qui­to y lue­go en Gua­ya­quil.

RE­CO­RRI­DO. Des­de 2015, el uru­gua­yo Guillermo Al­ma­da di­ri­ge al Barcelona SC, que es­tá ter­ce­ro en la ta­bla de po­si­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.