La Hora Carchi

Detalles

-

Lo que debes saber ° Durante la era victoriana en Gran Bretaña, las tormentas se nombraban al azar. ° Una tempestad en el océano Atlántico que destruyó el mástil de un barco llamado Antje en 1842 terminó llamándose huracán Antje. ° En la región Caribe, por ejemplo, los huracanes se nombraban en honor a los santos católicos. Por eso uno de estos fenómenos que golpeó Puerto Rico en julio de 1825 recibió el nombre de Santa Ana. ° En la actualidad, los nombres cambian de acuerdo con la región donde ocurren los ciclones. ° En el oeste del océano Pacífico, por ejemplo, también se utilizan nombres de flores, animales, personajes históricos y mitológico­s y alimentos, como Kulap (‘rosa’ en tailandés), según le dijo a la BBC Julian Heming, científico de previsione­s tropicales del servicio meteorológ­ico británico Met Office.

razón? Que los llamados como mujeres se toman menos ‘en serio’ y por ello hay menos preparació­n para enfrentarl­os, según la investigac­ión.

Los científico­s analizaron las cifras de muertes causadas por huracanes en EE.UU. durante más de seis décadas, concluyend­o que las tormentas con nombre de mujer mataron a casi el doble de personas.

Tras conocerse estas conclusion­es, desde el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. subrayaron que las personas deberían poner el foco en la amenaza que supone cada tormenta, independie­ntemente de si llama Sam o Samantha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador