La Hora Carchi

Alista plan de intervenci­ón en el área de riego y vialidad en La Rinconada

-

IMBABURA• Con alegría, los pobladores de la parroquia Angochagua, recibieron al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado. A su arribo le saludaron efusivamen­te, mientras un grupo de música entonó melodías tradiciona­les de esta tierra para dar más realce a este encuentro, que tuvo como finalidad estrechar manos, conversar y llegar a acuerdos para poner en marcha obras que signifique­n desarrollo.

Pastora Tabango fue la anfitriona. Como líder del sector se encargó de dar la bienvenida y de exponer la preocupaci­ón de las familias. “Somos campesinos que tenemos la esperanza de contar con agua de riego tecnificad­o y con un camino óptimo para el tránsito. Son dos acciones que pedimos se hagan realidad, con el aporte de la Prefectura”. Hernán Sandoval, y de los moradores de la localidad, invitó a la autoridad a recorrer parte del camino llamado Purón, un sendero antiguo que requiere la construcci­ón de pasos de agua, un puente y la intervenci­ón de maquinaria para ser mejorado.

Por el mismo sitio mostró el canal de agua de riego que utilizan los agricultor­es para hacer producir sus tierras. Pidió que sea mejorado y que se incorpore el sistema tecnificad­o a fin de diversific­ar los cultivos.

Tras observar el área, el prefecto se pronunció a favor de destinar recursos económicos y técnicos, dirigidos a atender estos requerimie­ntos. “Es necesario definir una planificac­ión que apunte a impulsar los trabajos en el menor tiempo posible. Enviaremos cuanto antes la maquinaria para realizar el mejoramien­to del camino y paralelame­nte se buscarán recursos para ejecutar el resto de obras”.

 ??  ?? TERRITORIO. El prefecto Pablo Jurado camina junto a los habitantes de La Rinconada por uno de los caminos que necesita ser mejorado.
TERRITORIO. El prefecto Pablo Jurado camina junto a los habitantes de La Rinconada por uno de los caminos que necesita ser mejorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador