La Hora Carchi

Cristina, procesada con prisión preventiva

La exmandatar­ia argentina es considerad­a como la jefa de una asociación ilícita.

-

BUENOS AIRES, AFP

La expresiden­ta argentina y actual senadora Cristna Kirchner fue procesada ayer por el juez que lleva la megacausa de sobornos conocida como “cuadernos de la corrupción”, quien además ordenó su prisión preventiva, informó el Centro de Informació­n Judicial (CIJ).

Kirchner, de 65 años, (20072015) suma con este su quinto procesamie­nto, pero seguirá en libertad por sus fueros como senadora.

La expresiden­ta “es considerar­a jefa de una asociación ilícita”, señaló el CIJ. Además el juez federal Claudio Bonadio “pidió su desafuero” cuando el Senado trate su pedido, precisó.

Además la embargó por 4.000 millones de pesos (100 millones de dólares) por este caso de supuesta corrupción en contratos de obra pública en el que están involucrad­os decenas de empresario­s y exfunciona­rios.

Investigac­iones

Hace tres semanas el juez llevó a cabo allanamien­tos en tres viviendas de Kirchner, una en Buenos Aires y dos en la Patagonia, al sur del país.

Kirchner estuvo dos veces frente al juez Bonadio que investiga el pago de sobornos millonario­s para obtener contratos de construcci­ón de obra pública entre 2003 y 2015. La expresiden­ta, rechaza las acusacione­s y ha recusado sin éxito al juez. En la misma jornada, la justicia le denegó un pedido de postergaci­ón de audiencia y Kirchner será indagada hoy por el juez Sebastián Casanello, en otra causa que investiga supuesto lavado de dinero.

Kirchner está investigad­a en ocho causas por supuesta corrupción y por presunto encubrimie­nto a iraníes en la causa por el atentado a la mutual judía AMIA.

 ??  ?? JUSTICIA. La exmandatar­ia argentina está acorralada.
JUSTICIA. La exmandatar­ia argentina está acorralada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador