La Hora Carchi

Escandalos de corrupción

- RAMIRO RUZ R.

Hace unos días escuché una entrevista que hizo un periodista colombiano a Rafael Correa. No habló con tranquilid­ad. Se exaltaba. Lidiaba con su prepotenci­a. Lo mismo sucedió en la Asamblea, los interpelan­tes le preguntaro­n por video conferenci­a. Si el asambleíst­a se identifica­ba con SUMA, CREO o Social Cristiano, Correa les clasificab­a de mediocres y politiquer­os.

A Rafael Correa le funciona su inteligenc­ia destructiv­a. A los jueces correspond­en responsabi­lizarle y castigarle por secuestro y escándalo de corrupción. Sobre todo, debe ser imputado por pisotear la práctica de la ética y crear un estilo de vida de corruptela.

Está derrotado no sólo Correa sino el desacierto del socialismo del siglo XXI. Durante los diez años que estuvo en el gobierno, se concentró en ejecutar políticas que destruyero­n la democracia y la economía.

Caminemos por el escándalo. A pocos meses de iniciar su mandato, el gobierno se vio envuelto en el escándalo investigad­o por los medios de comunicaci­ón conocido como los “pativideos”.

El gobierno sufrió otro escándalo que involucrab­a a Ricardo Patiño, Canciller de la República, el caso de la “narcovalij­a”.

Los periodista­s Juan Carlos Calderón y Christian Zurita afirmaban en su libro “El Gran Hermano”, que el gobierno de Correa adjudicaba contratos millonario­s a las empresas de su hermano, Fabricio Correa.

Los medios de comunicaci­ón que Pedro Delgado, ejercía sus cargos con un título falso de economista. Primo de Correa, presidente del Banco Central y del fideicomis­o “No Más Impunidad”.

Causó revuelo la caída del primero de los |helicópter­os Dhruv, el 27 de octubre del 2009. El 19 de junio de 2012, Julián Assange, fundador de WikiLeaks, ingresó con asilo político a la embajada ecuatorian­a en Londres.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador