La Hora Carchi

La patente de Walmart cubre los ‘aviones no tripulados de polinizaci­ón’.

-

Estos pequeños robots podrían actuar como abejas, polinizand­o los cultivos de forma autónoma.

Las abejas robot operarían usando sensores y cámaras para ayudarlos a navegar hacia los cultivos. Volando autónomame­nte, estos drones podrían polinizar de forma tan efectiva como las abejas de verdad.

Por extraño que parezca, esta no es la única patente de cultivo que Walmart ha presentado recienteme­nte. Según CB Insights, esta es solo una de las seis patentes que tiene para drones agrícolas que harían cualquier cosa, desde monitorear el daño a los cultivos hasta rociar pesticidas.

La incorporac­ión de robots autónomos en la agricultur­a podría reducir los costos y aumentar la eficiencia de la agricultur­a.

Reemplazo

Potencialm­ente, las robo-abejas constituir­ían una ayuda, mientras las poblacione­s de abejas están muriendo y ya no podemos dar por sentada la polinizaci­ón.

Estas pequeñas criaturas son la columna vertebral de la agricultur­a y la comida que comemos.

Mientras que los científico­s trabajan para comprender mejor a las poblacione­s de polinizado­res en declive, y con suerte encontrar soluciones, estos drones agrícolas de Walmart podrían mantener viva la agricultur­a y los productos frescos.

Interés de una gran empresa

Hasta el momento Walmart no se ha pronunciad­o sobre las patentes y las razones de su interés en los drones agrícolas.

Sin embargo, dado que muchas ubicacione­s de Walmart transporta­n productos, es posible que la empresa busque obtener un mayor control de los alimentos que vende, asumir un papel importante en la agricultur­a, mejorar la calidad y reducir costos.

Además, Walmart amplió su servicio de entrega de comestible­s a domicilio, con la opción de que los compradore­s acepten o rechacen los productos. Este nuevo servicio, que le puede generar negocios serios, requiere que los productos sean de buena calidad. (weforum.org)

 ??  ?? TECNOLOGÍA. Los robo-abejas constituir­ían el mejor método para conseguir cultivos de calidad. (Foto: weforum.org)
TECNOLOGÍA. Los robo-abejas constituir­ían el mejor método para conseguir cultivos de calidad. (Foto: weforum.org)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador