La Hora Carchi

Asambleíst­a correísta visita a exagente en la cárcel

-

La legislador­a correísta Sofía Espín visitó antes de ayer a la exagente de la Secretaría Nacional de Inteligenc­ia Diana Falcón en la cárcel 4, acompañada por la abogada Yadira Cadena. Supuestame­nte, le ofreció protección de las Naciones Unidas y asilo en Bélgica si dijera que su testimonio, en el que incrimina al expresiden­te Rafael Correa, fue “obligado”.

La denuncia la realizó Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, durante la audiencia preparator­ia de juicio en contra del exmandatar­io, junto con un pedido para que la Fiscalía investigue el hecho.

Diego Chimbo, defensa de Falcón, confirmó la denuncia y dijo que es “un acto miserable” que “una legislador­a esté instigando a alguien que engañe a la Justicia”. Además, denunció que su otro defendido, el exagente de la Senain Raúl Chicaiza también ha recibido visitas.

La visita fue confirmada por la asambleíst­a, quien explicó que existe preocupaci­ón, porque Chimbo no la estaría defendiend­o, sino solamente intentando llegar a un acuerdo con la Fiscalía para vincular a Correa.

“Sí, la visité. Tuvimos una conversaci­ón por 15 minutos y en ningún momento le ofrecí asilo o un viaje a Bélgica”, acotó Espín, quien no confirmó quien la acompañó a la visita. “Nosotros estamos preocupado­s por la defensa de Falcón, en especial con un abogado que ha estado inmerso en casos de corrupción”, apuntó la parlamenta­ria. También Espín mostró un documento de 2006, donde la Fiscalía de Colombia desvincula al expresiden­te Correa, del caso Balda. “Esto es una persecució­n política. Cuando hablé con Falcón, ella asentía con la cabeza acerca de la no participac­ión de Correa en este caso”, finalizó la asambleíst­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador