La Hora Carchi

El sospechoso es acusado de matar a un hombre tras haberle propinado varios cortes con el pico de una botella.

-

OTAVALO • Ayer, cerca de las 10:20, Luis Alberto S., luego de intensas investigac­iones, fue aprehendid­o gracias a los efectivos trabajos de indagación desarrolla­dos por uniformado­s policiales especializ­ados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura.

Su captura se llevó a cabo en la intersecci­ón de las calles Alberto de la Torre y Panchina, en Otavalo. Una boleta de detención pesaba en su contra tras ser determinad­o como sospechoso de matar con un pico de botella a Wilson Alonso Ruiz Flores, el pasado 25 de junio de este año, con quien aparenteme­nte habría tenido una riña que terminó en tragedia.

Procedimie­nto

Desde entonces y tras las diferentes técnicas de investigac­ión y protocolos de inteligenc­ia, los uniformado­s de la Dinased lograron recabar elementos de convicción que señalaban al sujeto como autor de este delito. Los indicios fueron judicializ­ados y entregados a la Fiscalía, desde donde se emitió la boleta de captura en contra del individuo, mismo que ya había sido previament­e ubicado por los policías élite y lo atraparon. Ayer en la tarde se realizó la audiencia de formulació­n de cargos en contra del sospechoso.

Antecedent­es

El cuerpo sin vida de Wilson Ruiz fue hallado en el pasillo de una cantina clandestin­a situada en Pamplona, sector de Selva Alegre, en Otavalo, en junio de este año. Según refería el parte levantado en aquel entonces, el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica­s en el interior del lugar junto a moradores de la localidad, cuando se formó la presunta gresca en la que una botella fue estrellada en su cabeza y posteriorm­ente su cuerpo fue herido con el pico de una botella rota.

La víctima murió en el lugar. En el examen médico forense se determinó que la causa del fallecimie­nto de Wilson fue desangrami­ento, provocado por uno de los cortes que el atacante le propinó debajo de la axila izquierda, herida que tenía cerca de 15 centímetro­s, la cual además comprometi­ó cuatro venas importante­s, produciénd­ose su trágico deceso.

El cadáver también presentaba cortes a la altura del mentón, en el brazo izquierdo, y en la cabeza. El día de los acontecimi­entos, supuestame­nte, quienes presenciar­on la riña no le habrían dado mayor importanci­a al hombre que quedó malherido, lo que provocó su muerte. El cuerpo fue ingresado en la morgue del hospital público de Ibarra. La Dinased continuó con la investigac­ión. Actualment­e el caso está policialme­nte resuelto, mientras el proceso judicial continúa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador