Un nue­vo li­de­raz­go

La Hora Carchi - - OPINIÓN - VÍC­TOR HU­GO PORTOCARRERO DE LA TO­RRE

Du­ran­te to­do el pro­ce­so del mal lla­ma­do so­cia­lis­mo del S. XXI, que no fue más que la es­tra­te­gia ul­tra­de­re­chis­ta de ter­mi­nar con la or­ga­ni­za­ción so­cial e in­ten­tar im­ple­men­tar un ré­gi­men fas­cis­ta, con el dis­cur­so de la efi­cien­cia re­vo­lu­cio­na­ria, se ha ve­ni­do con­cul­can­do to­dos y ca­da uno de los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res.

El ré­gi­men del co­rrea­to y de Mo­reno ha im­ple­men­ta­do una mas­ca­ra­da que po­ne al lo­bo ves­ti­do de ove­ja co­mo un apren­diz del dis­fraz y del ci­nis­mo.

La men­ti­ra de la op­ti­mi­za­ción de las pla­zas de tra­ba­jo en el sec­tor pú­bli­co, a par­tir de la re­duc­ción de otros 140 mil pues­tos, se tra­ta úni­ca­men­te de un nue­vo asal­to a la eco­no­mía po­pu­lar, en con­tra del pa­pel de re­dis­tri­bu­ción de la ri­que­za na­cio­nal del Es­ta­do.

El go­bierno co­rreis­ta de Mo­reno, vie­ne im­ple­men­tan­do la mis­ma es­tra­te­gia me­diá­ti­ca del lo­co del áti­co, y los mis­mos pro­ce­sos con­tra los tra­ba­ja­do­res y el pue­blo. Asu­me la elo­cuen­cia del más vil y en­ten­di­do explotador ca­pi­ta­lis­ta de la épo­ca neo­li­be­ral, lleno de la re­tó­ri­ca el Es­ta­do obe­so.

Des­de ha­ce años no se ha ge­ne­ra­do un mí­ni­mo de nue­vos pues­tos pro­duc­ti­vos o de ser­vi­cio, que per­mi­tan me­jo­rar las con­di­cio­nes de desa­rro­llo del país. La pro­pa­gan­da to­ca su­per­fi­cial­men­te el te­ma de los nom­bra­mien­tos a de­do, y jus­ti­fi­ca ai­ro­sa­men­te el des­pi­do de mi­les y mi­les de tra­ba­ja­do­res, fun­da­men­tal­men­te no ali­nea­dos al ser­vi­lis­mo fas­cis­ta.

Apa­ren­te­men­te, la Asam­blea y el Eje­cu­ti­vo, es asa­la­ria­da y sim­pa­ti­zan­te de la oli­gar­quía, que se pre­pa­ra en el mis­mo estilo frau­du­len­to que en Bra­sil, a re­cu­pe­rar su­pues­ta­men­te la corona per­di­da.

Ha­ce fal­ta un nue­vo li­de­raz­go, con­tra el des­em­pleo, el neo­li­be­ra­lis­mo y el te­rror ca­mu­fla­do en dis­cur­sos dis­tor­sio­na­do­res de la reali­dad. Por la li­ber­tad de ex­pre­sión y or­ga­ni­za­ción so­cial. Con­tra el sa­queo y por el Pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.