Sam­sung, con una pan­ta­lla ple­ga­ble pa­ra los dis­po­si­ti­vos

La Hora Carchi - - EXPLORA -

AFP · Sam­sung pre­sen­tó el úl­ti­mo miér­co­les una pan­ta­lla ple­ga­ble pa­ra sus te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes que, una vez abier­tos, pue­den con­ver­tir­se en ta­ble­ta, aun­que la mar­ca sur­co­rea­na no avan­zó la fe­cha de co­mer­cia­li­za­ción de es­ta tec­no­lo­gía.

“Cuan­do es­tá abier­to, es una ta­ble­ta con una gran pan­ta­lla. Cuan­do es­tá ce­rra­da, es un te­lé­fono que ca­be per­fec­ta­men­te en el bol­si­llo”, ex­pli­có Dus­tin De­ni­son, uno de los res­pon­sa­bles de la com­pa­ñía en la pre­sen­ta­ción del pro­to­ti­po en una con­fe­ren­cia en San Fran­cis­co, Es­ta­dos Uni­dos.

Sam­sung “es­tá cer­ca de la pro­duc­ción en ma­sa” de es­te nue­vo ti­po de pan­ta­lla, bau­ti­za­da co­mo ‘In­fi­nity Flex Dis­play’, “en los pró­xi­mos me­ses”, pro­si­guió De­ni­son, quien pre­ci­só que el apa­ra­to ha si­do desa­rro­lla­do pa­ra po­der ser “ple­ga­do y des­ple­ga­do re­pe­ti­da­men­te”. “La pan­ta­lla sien­ta las ba­ses del smartp­ho­ne del ma­ña­na”, ase­gu­ró.

Pe­ro el gru­po, que fa­bri­ca tan­to apa­ra­tos co­mo com­po­nen­tes, no anun­ció los dis­po­si­ti­vos que ten­drán es­ta pan­ta­lla ple­ga­ble. De he­cho, pa­ra que un equi­po con es­ta tec­no­lo­gía fun­cio­ne ne­ce­si­ta un sis­te­ma ope­ra­ti­vo y apli­ca­cio­nes op­ti­mi­za­das.

La mar­ca sur­co­rea­na in­vi­tó, asi­mis­mo, a otros desa­rro­lla­do­res que di­se­ñan apli­ca­cio­nes a cam­biar sus pro­duc­tos pa­ra que sean com­pa­ti­bles con los dis­po­si­ti­vos que un fu­tu­ro ten­gan es­te ti­po de pan­ta­lla.

Fi­nal­men­te, Sam­sung tam­bién pre­sen­tó una nue­va in­ter­faz de usua­rio (ico­nos, pes­ta­ñas ...) lla­ma­da ‘One UI’, dis­po­ni­ble a par­tir del pró­xi­mo año en los mo­de­los Ga­laxy S9 y No­te 9, que fa­ci­li­ta el uso y, so­bre to­do, es­tá op­ti­mi­za­da pa­ra los ce­lu­la­res que mon­ten en el fu­tu­ro la pan­ta­lla ple­ga­ble.

TEC­NO­LO­GÍA. La pan­ta­lla ple­ga­ble es vis­ta co­mo el ma­yor avan­ce en la in­dus­tria de los smartp­ho­nes. (Fo­to: El País)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.