Trump ca­lien­ta la cum­bre del G20

La Hora Carchi - - PORTADA -

Or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y ac­ti­vis­tas po­lí­ti­cos se mo­vi­li­za­ron ayer con­tra la reunión de pre­si­den­tes del G20 en Bue­nos Ai­res, con una jor­na­da de de­ba­tes en una “Cum­bre de los Pue­blos” fren­te al Con­gre­so ar­gen­tino y una mar­cha hoy.

“El G20 es don­de se reúnen los po­de­ro­sos del mun­do pa­ra pla­near la pro­fun­di­za­ción del ca­pi­ta­lis­mo pa­triar­cal, pa­ra bus­car nue­vas for­mas de do­mi­na­ción, có­mo con­ti­nuar con el re­par­to”, di­ce a la AFP Ju­lia­na Díaz mien­tras lu­cha con­tra el vien­to que se em­bol­sa en la car­pa del Fren­te Po­pu­lar Da­río San­ti­llán. El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, can­ce­ló ayer la reunión con su ho­mó­lo­go ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, en la Cum­bre del G20, que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra es­te fin de se­ma­na, en res­pues­ta a las de­ten­cio­nes de bu­ques ucra­nia­nos por par­te de Moscú en el mar Ne­gro.

°

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, can­ce­ló ayer la reunión con su ho­mó­lo­go ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, en la Cum­bre del G20 en Ar­gen­ti­na, que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra es­te fin de se­ma­na, en res­pues­ta a las de­ten­cio­nes de bu­ques ucra­nia­nos por par­te de Moscú en el mar Ne­gro.

“Da­do el he­cho de que los bu­ques y los ma­ri­ne­ros no han si­do

de­vuel­tos a Ucra­nia por Ru­sia, he de­ci­di­do que lo me­jor pa­ra to­das las par­tes es que can­ce­le la reunión pre­vis­ta en Ar­gen­ti­na con el pre­si­den­te Vla­dí­mir Pu­tin”, es­cri­bió Trump en su cuen­ta de Twit­ter des­de el avión pre­si­den­cial en el que se di­ri­gía a Bue­nos Ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.