La Hora Carchi

‘Jota’ con la mira en los Panamerica­nos

El deportista carchense logró un cupo a los Juegos Panamerica­nos. Subió al podio en México.

-

Guayaquil - Jorge Bolaños se levanta todas las mañanas con la convicción de seguir persiguien­do objetivos. Estos son regalar más medallas y dejar por lo alto la bandera de Ecuador en competenci­as internacio­nales.

El patinador carchense dice que le gusta llevar un ejemplo de lucha a los niños que se involucran en el deporte. “Es posible ganar y trato de hacer ver que todo es posible con esfuerzo, sacrificio y dedicación”, expresó.

Recienteme­nte logró un cupo al Panamerica­no de Lima 2019, tras lograr un tercer puesto (maratón). Así como también una presea de oro en los 15 km (eliminació­n) y una de plata en 10 km (puntos + eliminació­n), en el Campeonato de Patinaje y Velocidad de Clubes y Naciones, en Monterrey, México.

“Estoy contento. Las cosas se hicieron como las había programado. Todo se dio de la mejor manera, pude sentirme bien en cuanto a la condición física y mental que era lo más importante”, expresó.

Proyección

Comentó, además, que se viene haciendo un gran trabajo con proyección rumbo al torneo de Lima. “Viene dando frutos y eso es importante. Ya vengo trabajando dos meses y creo que voy con un gran impulso, con pie derecho y esperamos que todo salga bien”, manifestó.

Adelantó que desde este mes de diciembre estará en Ecuador donde hará una parte de la base de preparació­n en altura que servirá para el evento en Perú. También unas pruebas preparator­ias que arrancan en el mes de enero. Primero en Colombia y después estará en varios circuitos de una gira europea (Alemania y Holanda), donde buscará alcanzar la intensidad que necesita.

Además, tiene los Roller Games del Campeonato del Mundo, que serán en el mismo mes de los Panamerica­nos (julio). “Hay que decidir qué pruebas se van a correr para llegar en un nivel óptimo a los dos eventos principale­s. Finiquitar­emos detalles para hacer una buena participac­ión en ambos”, señaló.

Parámetros

Añadió que “los panamerica­nos son una competenci­a intensa, donde se corre de tú a tú, ya que se permite un corredor (en cada prueba) por país, así que tendremos que analizar cómo se correrá y trabajar bajo esos parámetros”.

Insistió en que las expectativ­as son muchas, la confianza está y el trabajo también. “Así que el objetivo es ganar. Después de que una vez logras tener medalla dorada es difícil conformars­e con otra que no sea la misma”, puntualizó.

Por ultimo, explicó que el evento de México fue esencial y quería ver cómo estaba la preparació­n y los corredores con los que se medirá en Lima. “La preparació­n viene dando resultados, al menos he podido liberarme de lesiones y ahora concentrad­o en lo que viene en el 2019”, finalizó.

 ??  ??
 ??  ?? LOGRO. El ‘Jota’ Bolaños representa al país en eventos internacio­nales. (Foto: Ministerio del Deporte)
LOGRO. El ‘Jota’ Bolaños representa al país en eventos internacio­nales. (Foto: Ministerio del Deporte)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador