Mu­je­res se ca­pa­ci­tan pa­ra ge­ne­rar em­pren­di­mien­tos

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • Cer­ca de 50 mu­je­res de los dis­tin­tos ba­rrios del can­tón Iba­rra de­ci­die­ron ser par­te de la ca­pa­ci­ta­ción gra­tui­ta que im­pul­sa la mu­ni­ci­pa­li­dad, so­bre dis­tin­tos ofi­cios que pro­yec­tan em­pren­di­mien­tos.

El cen­tro de ins­truc­ción que se ubi­ca en la ca­rre­ra Jo­sé Domingo Al­bu­ja, sec­tor El Al­par­ga­te, im­par­te a tra­vés de pro­fe­sio­na­les téc­ni­cos una se­rie de ta­lle­res pa­ra las per­so­nas que desean au­to­edu­car­se y em­pren­der con un negocio.

Pre­pa­ra­ción

Un gru­po de mu­je­res que asis­te a los cur­sos tan­to en la ma­ña­na co­mo en la tar­de co­no­ció de la gas­tro­no­mía a fon­do. Uno de los chefs que im­par­te sus co­no­ci­mien­tos, Juan Car­los Por­ti­lla, en­se­ñó a las da­mas a pre­pa­rar ali­men­tos de la co­ci­na na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Ayer las par­ti­ci­pan­tes de­mos­tra­ron su apren­di­za­je con la pre­pa­ra­ción de ali­men­tos por tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Por­ti­lla se­ña­ló que la pe­da­go­gía es tan­to prác­ti­ca co­mo teó­ri­ca y quie­nes desean pue­den ins­cri­bir­se en la Uni­dad de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co de la mu­ni­ci­pa­li­dad.

Los pro­duc­tos que pre­pa­ró el cur­so ma­tu­tino se ba­sa­ron en la tem­po­ra­da de­cem­bri­na, don­de hu­bo en­sa­la­da, ga­lan­ti­na de po­llo, re­lle­nos de le­gum­bres, cos­ti­lla de cer­do y más.

Ve­ró­ni­ca Val­di­vie­so, una de las asis­ten­tes, re­fi­rió que por cer­ca de un mes in­cre­men­ta­ron sus co­no­ci­mien­tos so­bre co­ci­na. El pró­xi­mo 15 de di­ciem­bre con­clui­rían su ca­pa­ci­ta­ción.

Agra­de­ció la la­bor que ges­tio­na el ca­bil­do, no obs­tan­te hi­zo al­gu­nas ob­ser­va­cio­nes so­bre el cur­so, el mis­mo que di­jo ca­re­ce de im­ple­men­tos, uten­si­lios pa­ra cum­plir con sus ob­je­ti­vos, si­tua­ción que in­co­mo­dó un po­co a las asis­ten­tes y so­li­ci­tó que en lo po­si­ble el Ce­ca­mi pue­da equi­par­se pa­ra las si­guien­tes en­se­ñan­zas.

TA­LLE­RES. Las asis­ten­tes al cur­so de gas­tro­no­mía mos­tra­ron ayer sus co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.