La Hora Carchi

Estudiante­s reciben premio nacional

-

TULCÁN • Los estudiante­s de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Tulcán recibieron los premios que entregó el Ministerio de Turismo, al establecim­iento ganador del concurso nacional “Promociona­ndo nuestro país”.

Las autoridade­s, educadores y estudiante­s se mostraron emocionado­s tras reconocer que los cuatro estudiante­s de este plantel debieron enfrentars­e a 70 establecim­ientos de diferentes regiones del país que fueron parte de esta convocator­ia.

Carlos Acosta, coordinado­r zonal del Ministerio de Turismo, saludó el trabajo que desarrolla­ron los adolescent­es junto a la empresa privada y el Ministerio para elaborar el trabajo ganador, denominado: “La cascada de Paluz y el encanto de Pablo Cuantinpaz”.

Se trata de una crónica de 5.000 caracteres sobre este destino ubicado en Montúfar, que incluye una fotografía creativa del atractivo, dentro de un proyecto denominado “Turismo y transforma­ción digital”.

Ganadores

Una votación nacional a través de las redes sociales seleccionó a los 20 mejores trabajos, llevándose el primer lugar esta unidad educativa. Acosta, al efectiviza­r los premios, dijo que es satisfacto­rio que un plantel de la zona 1 haya logrado el primer puesto.

Anunció que se viene trabajando intensamen­te para ubicar a Carchi como uno de los destinos turísticos del país y confirmó que Montúfar y San Gabriel están considerad­os dentro del concurso “Pueblos mágicos”.

Miriam Guerrero, rectora de este establecim­iento, que tiene especialid­ad en Turismo, destacó el esfuerzo conjunto entre maestros y alumnos para concretar este importante logro.

Albeiro Goyes, Madelayne Romo, Dylan Pupiales y Melany Reyna son los creativos de esta narración histórica, que recoge hechos de ese emblemátic­o sector, ubicado a 4 km de San Gabriel.

Romo dijo sentirse orgullosa tras haber alcanzado el primer lugar, mérito que pone en alto a su institució­n educativa en el contexto nacional.

 ??  ?? GANADORES. Los chicos están motivados para continuar promoviend­o el turismo.
GANADORES. Los chicos están motivados para continuar promoviend­o el turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador