La Hora Carchi

Una reina adolescent­e

Paulethe Cajas alcanzó el título de Reina Interconti­nental a los 17 años.

-

internacio­nal realizado en Chihuahua (México), a finales de octubre: “Iba al gimnasio e hice ayuda social, porque yo pienso que ser una reina no es solo tener una cara bonita, sino que tiene que haber un buen ser humano detrás”.

Eran 16 chicas de distintos países en dicho concurso y Paulethe afirma que aprendió mucho de la cultura de las demás participan­tes y que se llevaba bien con todas, aunque la competenci­a fue reñida y no fue fácil, aclara.

“El reinado me ayudó a crecer y creer en mí -indica- me encantó representa­r a mi país. Me ha llenado el alma que las personas confíen en mí. Siempre me han dicho ‘sé tú e inculca lo que tú piensas y lo que tú crees’”. ¿Pero cómo lidiar con las insegurida­des? Es una pregunta frecuente para una adolescent­e de su edad y lo es más para alguien que en tan solo un año ha alcanzado el primer lugar en varios reinados y concursos de belleza.

“Creo que todas en algún punto de nuestras vidas nos hemos sentido inseguras, pero tenemos que confiar en nosotras. Todas somos bonitas y tenemos algo propio que nadie más tiene y lo más importante para mí es la esencia. De qué sirve tener una cara bonita si eres antipática”, exclama con autoridad Paulethe, una chica a la que le gusta estar siempre acompañada de amigos y de disfrutar una fiesta.

Como Paulethe está en su último año de bachillera­to, debe cumplir con varias entrevista­s y eso, en ocasiones, ha sido un problema: “Tengo un montón de cosas que hacer y a veces debo faltar, pero me han apoyado en el colegio”. Sus amigos están contentos y a veces le ‘molestan’ en ‘buena plan’ con el apodo de ‘reinita’.

Pero si hay algo que a Paulethe le apasiona, es la equitación, un deporte que realiza desde que tenía apenas 6 años. Su yegua y compañera Pauline, es la fiel acompañant­e de la joven soberana: “Pauline es mi vida. En este deporte creas una gran conexión con el caballo y no solo te enfocas en ti, sino en cómo se siente el otro ser”.

La carismátic­a reina de belleza, que entre sus planes tiene estudiar leyes una vez graduada del colegio, no se fue sin antes revelar que en el futuro una de sus metas más grandes es alcanzar la corona de Miss Ecuador. “Dios sabe que es lo que más deseo con mi vida”, comenta Paulethe, una adolescent­e con gustos sencillos, que disfruta del sabor de la comida típica ecuatorian­a, como el hornado, y de una buena serie en Netflix.

 ??  ??
 ??  ?? FELICIDAD. La joven ganadora visitó las oficinas de Diario La Hora.
FELICIDAD. La joven ganadora visitó las oficinas de Diario La Hora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador