La Hora Carchi

Mingai es el primero en inscribir candidatur­as en el CNE Imbabura

-

IMBABURA • En la Delegación Provincial Electoral de Imbabura se receptó la documentac­ión del primer movimiento político que inscribió sus candidatos y candidatas, para participar en las elecciones seccionale­s que se llevarán a cabo el 24 de marzo de 2019.

Se trata del Movimiento Político para un Gobierno Autónomo hacia la Igualdad (Mingai), lista 151, que realizó el proceso de inscripció­n en presencia de los miembros de la Junta Provincial Electoral y la directora de la Delegación Electoral de Imbabura, el jueves pasado.

Este es un movimiento con ámbito de acción parroquial y forma parte de las 34 organizaci­ones políticas habilitada­s para presentar candidatos en esta provincia, en los próximos comicios, según informaron desde el CNE en Imbabura.

“Es nuestro deber el garantizar que el proceso democrátic­o se lleve a cabo de forma transparen­te”, recalcó Marlene Vela, presidenta de la Junta Electoral de Imbabura, quien además reiteró el compromiso del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que estas elecciones se desarrolle­n de la mejor manera.

Por su parte, Ana Carillo, directora del movimiento parroquial Mingai, destacó el apoyo permanente que recibieron por parte de la delegación electoral. “Desde la construcci­ón de nuestro régimen orgánico, hasta llevar a cabo el proceso de inscripció­n de los candidatos, hemos contado con el apoyo permanente de todas las áreas del CNE”.

 ??  ?? PROCESO. Mingai fue el primero en inscribir candidatos en Imbabura. El plazo concluirá el próximo 21 de diciembre.
PROCESO. Mingai fue el primero en inscribir candidatos en Imbabura. El plazo concluirá el próximo 21 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador