Fran­cis­co Pe­sán­tez sa­le de con­cur­so pa­ra Ju­di­ca­tu­ra

La Hora Carchi - - PAÍS -

El miér­co­les de es­ta se­ma­na en la pá­gi­na B3 se in­for­ma­ba que Ál­va­ro Fran­cis­co Ro­mán, can­di­da­to de la ter­na de la Fis­ca­lía pa­ra el Con­se­jo de la Ju­di­ca­tu­ra, ha­bía si­do eli­mi­na­do del con­cur­so al no ha­ber cum­pli­do con la de­cla­ra­ción ju­ra­men­ta­da.

Sin em­bar­go, des­de el Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na de tran­si­ción, que rea­li­za el con­cur­so de se­lec­ción, se in­for­mó que el can­di­da­to eli­mi­na­do es Fran­cis­co Pe­sán­tez, que in­te­gra­ba la ter­na re­mi­ti­da por la Presidencia de la Re­pú­bli­ca.

El error se ge­ne­ró por la lec­tu­ra del in­for­me de re­so­lu­ción por par­te del se­cre­ta­rio del Con­se­jo, Dar­win Se­ra­qui­ve y que fue apro­ba­da por una­ni­mi­dad por el Pleno del or­ga­nis­mo tran­si­to­rio. El fun­cio­na­rio le­yó dos ve­ces, en oca­sio­nes dis­tin­tas, el nom­bre del can­di­da­to des­ca­li­fi­ca­do: “Fran­cis­co Ro­mán Pe­san­tez Vi­lla­cís…”.

No men­cio­nó a qué ter­na per­te­ne­cía, por lo que to­man­do co­mo re­fe­ren­cia el pri­mer ape­lli­do (Ro­mán), se co­te­jó con los lis­ta­dos re­mi­ti­dos y se ge­ne­ró la con­fu­sión, ya que el úni­co can­di­da­to con ese pri­mer ape­lli­do es el men­cio­na­do en la no­ta del miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.