Tri­co­lo­res bus­ca­rán me­da­llas en Are­qui­pa

La Hora Carchi - - CRONOS -

GUA­YA­QUIL• Un to­tal de ochen­ta de­por­tis­tas na­cio­na­les com­pe­ti­rán en los Jue­gos Sud­ame­ri­ca­nos Es­co­la­res de Are­qui­pa, Pe­rú. Pre­vio al via­je que se­rá ma­ña­na (11:00), la de­le­ga­ción par­ti­ci­pó de un emo­ti­vo aban­de­ra­mien­to en el Cen­tro Ac­ti­vo 1 de la Se­cre­ta­ría del De­por­te.

Los tri­co­lo­res in­ter­ven­drán en dis­ci­pli­nas co­mo: aje­drez, atle­tis­mo con­ven­cio­nal, mien­tras que pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad na­ta­ción, te­nis de me­sa y ju­do. Así lo in­for­mó la Car­te­ra de Es­ta­do, que in­vir­tió un to­tal de 184.076 dó­la­res pa­ra es­ta par­ti­ci­pa­ción. Op­ti­mis­mo En el equi­po ecua­to­riano se no­tó op­ti­mis­mo. Ma­ría Contreras Ruiz fue de­sig­na­da aban­de­ra­da y la en­car­ga­da de rea­li­zar la pro­me­sa de­por­ti­va por sus com­pa­ñe­ros.

La na­da­do­ra lo­ja­na re­co­no­ció que es una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de portar la ban­de­ra de Ecua­dor, y pro­me­tió ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra. “Oja­lá po­da­mos con­se­guir mu­chas me­da­llas y dar esa ale­gría a to­da la gen­te que nos es­tá res­pal­dan­do”, ex­pre­só.

La de­por­tis­ta Sa­ra As­tu­di­llo con­fe­só que sen­tía ner­vios por es­ta com­pe­ten­cia, pe­ro a la vez emo­cio­na­da por re­pre­sen­tar al país en un tor­neo in­ter­na­cio­nal. “Creo que una me­da­lla de oro es lo que an­he­la­mos to­dos, se­ría ex­tra­or­di­na­rio al­can­zar la pre­sea más al­ta”, sub­ra­yó.

Ro­ber­to Ibá­ñez, sub­se­cre­ta­rio del De­por­te ma­ni­fes­tó que “se­gui­re­mos tra­ba­jan­do pa­ra for­ta­le­cer el desem­pe­ño de­por­ti­vo en dis­tin­tas eda­des. “Son us­te­des el co­ra­zón de es­te tra­ba­jo dia­rio”, en­fa­ti­zó.

ES­PÍ­RI­TU. La Ju­ven­tud de la re­gión se reúne pa­ra la in­te­gra­ción y el de­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.