Ar­gen­ti­nos he­ri­dos en su or­gu­llo por Ri­ve­rBo­ca en Ma­drid

La Hora Carchi - - CRONOS -

BUE­NOS AI­RES, AFP • Los fut­bo­le­ros ar­gen­ti­nos vi­ven co­mo un des­po­jo y hu­mi­lla­ción que la fi­nal Bo­ca Ju­niors-Ri­ver Pla­te por la Co­pa Li­ber­ta­do­res se jue­gue en el San­tia­go Ber­na­béu de Ma­drid, jus­to en la tie­rra de los co­lo­ni­za­do­res de Amé­ri­ca, tras los in­ci­den­tes en el Mo­nu­men­tal.

Las re­des so­cia­les es­ta­lla­ron con memes cuan­do la Con­me­bol eli­gió el jue­ves a Es­pa­ña co­mo se­de del sus­pen­di­do par­ti­do de vuel­ta. Es ten­den­cia el re­bau­ti­zo del tor­neo co­mo “Co­pa Con­quis­ta­do­res de Amé­ri­ca”.

En un men­sa­je en las re­des, la afi­cio­na­da Ka­ren Torres subió una ima­gen tru­ca­da de uno de los fa­mo­sos cua­dros que ilus­tran el mo­men­to en el que Cris­tó­bal Co­lón ini­cia la con­quis­ta. En vez de una ban­de­ra, es­pa­da o cru­ci­fi­jo lle­va en al­to la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

“Es co­mo si no se pu­die­ra bai­lar tan­go. Es­ta­mos des­tru­yen­do al fút­bol. No quie­ro vio­len­tos ni di­ri­gen­tes cóm­pli­ces. No nos pue­den ro­bar el Ri­ve­rBo­ca”, opi­nó el entrenador de Hu­ra­cán, Gus­ta­vo Al­fa­ro.

El país es­ta­ba pen­dien­te de su ‘par­ti­do del si­glo’, el ma­yor su­per­clá­si­co de to­dos los tiem­pos. Pe­ro el 24 de no­viem­bre, el au­to­bús con el plan­tel ‘xe­nei­ze’ fue ata­ca­do a pe­dra­das por hin­chas vio­len­tos al do­blar en una es­qui­na a cua­tro ca­lles del es­ta­dio ‘mi­llo­na­rio’. La ida ha­bía ter­mi­na­do 2-2, sin in­ci­den­tes en la Bom­bo­ne­ra.

de­ci­sión. AFP

RE­CHA­ZO. Hin­chas de Ri­ver Pla­te mues­tran su in­com­for­mi­dad con la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.