Bás­quet in­fan­til se pro­mue­ve

La Hora Carchi - - CRONOS -

IBA­RRA • La se­ma­na an­te­rior se ini­ció el Fes­ti­val Na­cio­nal de Mi­ni­bás­quet, con cin­co gru­pos en va­ro­nes y cua­tro en da­mas, re­par­ti­dos en va­rias ciu­da­des se­de, co­mo Ma­cha­la, Gua­ya­quil, San­gol­quí, Am­ba­to, Rio­bam­ba, Otavalo e Iba­rra.

El cer­ta­men pa­ra los me­no­res de 12 años ha te­ni­do una gran aco­gi­da, tal el ca­so del gru­po ju­ga­do en el Co­li­seo Me­nor de la ciu­dad de Iba­rra, en el que di­ri­mie­ron los re­pre­sen­ta­ti­vos de Tri­ple E-UDA, An­des - Li­ga Can­to­nal Otavalo, Piratas de los Lagos y Pun­to Ro­jo LR.

El equi­po de An­des Bás­quet Club - Li­ga Can­to­nal Otavalo mos­tró que los pro­ce­sos lle­van a con­se­guir bue­nos re­sul­ta­dos. Lue­go de ga­nar sus par­ti­dos se con­so­li­dó en el li­de­ra­to del fes­ti­val desa­rro­lla­do en Iba­rra.

Al ser un fes­ti­val, to­dos los equi­pos pa­san a la se­gun­da fa­se, ex­pli­có Paúl Cano, quien ha­ce par­te del gru­po de mo­ni­to­res y en­tre­na­do­res de Piratas de los Lagos, que par­ti­ci­pa con éxi­to en el tor­neo.

“En es­te ti­po de tor­neos se avi­zo­ran los nue­vos ta­len­tos del ba­lon­ces­to, que a fu­tu­ro in­te­gra­rán las fi­las de las se­lec­cio­nes de Im­ba­bu­ra y del país. Es un tra­ba­jo en pro­ce­so pa­ra que más tar­de pue­dan lle­gar al equi­po pro­fe­sio­nal”, co­men­tó.

La pró­xi­ma se­ma­na se desa­rro­lla­rán los jue­gos de la se­gun­da fa­se.

Sub 13 se ini­cia

Es­te fin de se­ma­na se ini­cia el tor­neo de la ca­te­go­ría sub 13 y Piratas de los Lagos va con un equi­po fuer­te, que di­je­ron vie­ne tra­ba­jan­do día a día pa­ra mos­trar que en Im­ba­bu­ra sí hay bás­quet.

De igual ma­ne­ra lo ha­rán el re­pre­sen­ta­ti­vo de An­des - Li­ga Can­to­nal Otavalo y Pun­to Ro­jo LR.

PE­RÍ­ME­TRO. El ba­lon­ces­to in­fan­til se pro­mue­ve con los tor­neos a ni­vel na­cio­nal. Iba­rra y Otavalo son se­de de la sub 13.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.