Cam­pa­ña po­li­cial plan­tea re­du­cir ín­di­ces de vio­len­cia in­fan­til

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • El 10 de di­ciem­bre se lle­va­rá a ca­bo el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña ‘Yo vi­vo sin vio­len­cia’, im­pul­sa­da des­de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Po­li­cía Es­pe­cia­li­za­da en Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Di­na­pen).

El ob­je­to es fo­men­tar una con­cien­cia­ción en cuan­to a la vio­len­cia se­xual y otras agre­sio­nes cometidas en con­tra de me­no­res de edad.

Is­mael Va­ras, Ma­yor de Po­li­cía y je­fe a car­go de es­ta en­ti­dad, ase­gu­ró que den­tro de las ac­ti­vi­da­des que se plan­tean pa­ra es­te even­to es­tán di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des so­cio – edu­ca­ti­vas, que per­mi­ti­rán una me­jor per­cep­ción del men­sa­je de no más vio­len­cia a di­fun­dir­se en el Co­man­do de la Sub­zo­na de Im­ba­bu­ra.

Es­ta­dís­ti­cas

Es­ta­dís­ti­ca­men­te, los uni­for­ma­dos des­ta­can que un 60% en cuan­to a me­no­res de edad de en­tre 12 y 17 años son víc­ti­mas de vul­ne­ra­cio­nes. Un 38% de los afec­ta­dos son ni­ños y ni­ñas de 0 a 12 años, y en un 2% adul­tos, cu­yos vic­ti­ma­rios son ado­les­cen­tes in­frac­to­res.

De es­ta me­di­ción es­tá con­ta­bi­li­za­do que el 86% de las per­ju­di­ca­das son de gé­ne­ro fe­me­nino y el 14% mas­cu­lino. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des es­ta­ble­ci­das se es­pe­ra mo­ti­var a que quie­nes han si­do vul­ne­ra­dos pier­dan el mie­do a ha­blar y en ca­so de ser vio­len­ta­dos pue­dan de­nun­ciar los abu­sos a los que han si­do so­me­ti­dos.

5 AÑOS de con­de­na re­ci­bió el ju­di­cia­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.