Es­tu­dian­tes ob­tie­nen pri­mer lu­gar en con­cur­so na­cio­nal de pro­gra­ma­ción

La Hora Carchi - - CIUDAD -

IBA­RRA • En el mar­co de de­mos­trar los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos du­ran­te su for­ma­ción aca­dé­mi­ca, los es­tu­dian­tes del quin­to se­mes­tre de la Es­cue­la de In­ge­nie­ría de la Pon­ti­fi­cia Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Ecua­dor Se­de Iba­rra (PUCE-SI), par­ti­ci­pa­ron en el “I Con­cur­so de Pro­gra­ma­ción Pu­ra en Ja­va”, rea­li­za­do a ni­vel na­cio­nal por la Uni­ver­si­dad Po­li­téc­ni­ca Sa­le­sia­na, en el cual los es­tu­dian­tes de la Se­de uni­ver­si­ta­ria ob­tu­vie­ron el pri­mer lu­gar.

Se pre­sen­ta­ron apro­xi­ma­da­men­te 100 es­tu­dian­tes y pos­te­rior­men­te se con­for­ma­ron 50 gru­pos, quie­nes pu­sie­ron en prác­ti­ca sus ha­bi­li­da­des y el apren­di­za­je al­can­za­do du­ran­te su for­ma­ción uni­ver­si­ta­ria.

El con­cur­so ini­ció con las indicaciones pre­vias de el re­ci­bi­mien­to a las ins­ti­tu­cio­nes par­ti­ci­pan­tes. El co­mi­té eva­lua­dor es­tu­vo cons­ti­tui­do por miem­bros de la uni­ver­si­dad or­ga­ni­za­do­ra del even­to y por re­pre­sen­tan­tes de em­pre­sas es­pe­cia­lis­tas en desa­rro­llo de soft­wa­re.

De es­te mo­do, Wil­son Ce­de­ño y Jef­fer­son Cua­ma­cás, es­tu­dian­tes del cuar­to ni­vel de la Ca­rre­ra de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción so­bre­sa­lie­ron sa­tis­fac­to­ria­men­te en es­ta ac­ti­vi­dad y de­jan en al­to el nom­bre de la PUCE-SI. Al fi­na­li­zar el con­cur­so los es­tu­dian­tes ga­na­do­res re­ci­bie­ron el re­co­no­ci­mien­to de ser acree­do­res del pri­mer lu­gar, un dis­co du­ro y va­rios pre­mios más otor­ga­dos por los aus­pi­cian­tes.

Jo­sé Luis Iba­rra, do­cen­te de las asig­na­tu­ras co­rres­pon­dien­tes a Pro­gra­ma­ción fue el res­pon­sa­ble de la pre­pa­ra­ción de los es­tu­dian­tes par­ti­ci­pan­tes, por lo que men­cio­nó: “co­mo Es­cue­la de In­ge­nie­ría nos en­fo­ca­mos en desa­rro­llar la ló­gi­ca y el ra­zo­na­mien­to de las per­so­nas pa­ra que a tra­vés de sus co­no­ci­mien­tos se en­fren­ten a dis­tin­tas si­tua­cio­nes y pue­dan en­con­trar la me­jor so­lu­ción”.

DES­TA­CA­DOS. Es­tu­dian­tes de In­ge­nie­ría re­ci­ben re­co­no­ci­mien­to por ob­te­ner el pri­mer lu­gar en con­cur­so na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.