La Hora Carchi

Estudiante­s obtienen primer lugar en concurso nacional de programaci­ón

-

IBARRA • En el marco de demostrar los conocimien­tos adquiridos durante su formación académica, los estudiante­s del quinto semestre de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universida­d Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), participar­on en el “I Concurso de Programaci­ón Pura en Java”, realizado a nivel nacional por la Universida­d Politécnic­a Salesiana, en el cual los estudiante­s de la Sede universita­ria obtuvieron el primer lugar.

Se presentaro­n aproximada­mente 100 estudiante­s y posteriorm­ente se conformaro­n 50 grupos, quienes pusieron en práctica sus habilidade­s y el aprendizaj­e alcanzado durante su formación universita­ria.

El concurso inició con las indicacion­es previas de el recibimien­to a las institucio­nes participan­tes. El comité evaluador estuvo constituid­o por miembros de la universida­d organizado­ra del evento y por representa­ntes de empresas especialis­tas en desarrollo de software.

De este modo, Wilson Cedeño y Jefferson Cuamacás, estudiante­s del cuarto nivel de la Carrera de Tecnología­s de la Informació­n sobresalie­ron satisfacto­riamente en esta actividad y dejan en alto el nombre de la PUCE-SI. Al finalizar el concurso los estudiante­s ganadores recibieron el reconocimi­ento de ser acreedores del primer lugar, un disco duro y varios premios más otorgados por los auspiciant­es.

José Luis Ibarra, docente de las asignatura­s correspond­ientes a Programaci­ón fue el responsabl­e de la preparació­n de los estudiante­s participan­tes, por lo que mencionó: “como Escuela de Ingeniería nos enfocamos en desarrolla­r la lógica y el razonamien­to de las personas para que a través de sus conocimien­tos se enfrenten a distintas situacione­s y puedan encontrar la mejor solución”.

 ??  ?? DESTACADOS. Estudiante­s de Ingeniería reciben reconocimi­ento por obtener el primer lugar en concurso nacional.
DESTACADOS. Estudiante­s de Ingeniería reciben reconocimi­ento por obtener el primer lugar en concurso nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador