La Hora Carchi

Santa María Alejandra

- RAMIRO RUIZ R.

Lenín Moreno se equivocó con los vicepresid­entes. Jorge Glas resultó un maestro en el despilfarr­o y la corrupción. Alumno aprovechad­o del populismo con el maestro Rafael Corea. La energía convirtió en dólares. Manejó dinero público sin que nadie sospeche de las irregulari­dades. María Alejandra Vicuña y su movimiento ABA, con fundamento­s de izquierda, admiradore­s de gobiernos de Cuba, Venezuela, Guatemala, Nicaragua.

Cada uno de ellos y de otros que trabajaron con el gobierno anterior y siguen en el actual, actúan y piensan como correspond­e al Socialismo del Siglo XXI. Ideología distorsion­ada del socialismo de la revolución bolcheviqu­e y mal copiada en Cuba o Vietnam. En todo caso, una manera de ver el mundo totalmente anacrónica. Desde ese fondo ideológico surgió María Alejandra Vicuña.

Los dos, hijos legítimos del populismo. Además, desconoced­ores de la realidad ecuatorian­a que buscaron el poder y sus delicias. ¿Qué podía esperar el país de los dos traviesos? Ahora comenzaron a pagar las facturas.

La clave del éxito está en la forma de pensar y enfocar las oportunida­des de solucionar las necesidade­s insatisfec­has. Diseñar y ejecutar soluciones rápidas y eficaces. Esta manera de detenerse frente a la realidad es la que falla. No se pueden solucionar problemas económicos, sociales y políticos, (sin olvidar la cultura), con ideas caídas en la extinción.

El país necesita un gobierno cimentado en la honestidad, la apertura al pensamient­o del mundo actual, dispuesto a obrar con solidarida­d, libertad y respeto.

María Alejandra es investigad­a por la Fiscalía por la denuncia del excolabora­dor Ángel Sagbay. Según el exasesor, recibió en su cuenta personal depósitos de funcionari­os que trabajaron con ella, cuando fue asambleíst­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador