La Hora Carchi

Piden acelerar búsqueda de Michelle Montenegro

-

Tras seis meses de que la joven quiteña Michelle Montenegro fuera reportada como desapareci­da, sus familiares realizaron el jueves un plantón frente a la Fiscalía para exigir celeridad en las investigac­iones para localizarl­a.

Con fotografía­s y carteles, el plantón sirvió para expresar el descontent­o de familiares y amigos por los escasos avances y para solicitar a la gente que apoye en la búsqueda.

“No fuimos recibidos por el fiscal de desaparici­ones. Ese no era el objetivo porque todos los días estamos en contacto con él. Lo que sí necesitamo­s es presionar para que la ciudadanía nos apoye. La Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida) está actuando con mucha paciencia y existe demasiada dilación en muchos de los trámites”, sostuvo la hermana de Michelle, Vanessa Montenegro.

El proceso

Para exigir nuevas diligencia­s, Montenegro recordó: “Ya existe un posible indicio de quién desapareci­ó a mi hermana, la Fiscalía no ha tomado acción en absoluto y sigue dando largas al asunto. Esto, a pesar que ya hay hasta una posible línea investigat­iva”.

Los familiares también piden a la Fiscalía que permita una veeduría internacio­nal de las investigac­iones.

Michelle, una maestra quiteña de 28 años de edad, fue reportada como desapareci­da aproximada­mente al mediodía del 5 de junio anterior en el sector de La Armenia, en el Valle de los Chillos, en el sur oriente de Quito.

 ??  ?? MEDIDA. Frente a la Fiscalía, familiares de Montenegro exigieron celeridad en su búsqueda.
MEDIDA. Frente a la Fiscalía, familiares de Montenegro exigieron celeridad en su búsqueda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador