Pi­den ace­le­rar bús­que­da de Mi­che­lle Mon­te­ne­gro

La Hora Carchi - - PAÍS -

Tras seis me­ses de que la jo­ven qui­te­ña Mi­che­lle Mon­te­ne­gro fue­ra re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da, sus fa­mi­lia­res rea­li­za­ron el jue­ves un plan­tón fren­te a la Fis­ca­lía pa­ra exi­gir ce­le­ri­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra lo­ca­li­zar­la.

Con fo­to­gra­fías y car­te­les, el plan­tón sir­vió pa­ra ex­pre­sar el des­con­ten­to de fa­mi­lia­res y ami­gos por los es­ca­sos avan­ces y pa­ra so­li­ci­tar a la gen­te que apo­ye en la bús­que­da.

“No fui­mos re­ci­bi­dos por el fis­cal de des­apa­ri­cio­nes. Ese no era el ob­je­ti­vo por­que to­dos los días es­ta­mos en con­tac­to con él. Lo que sí ne­ce­si­ta­mos es pre­sio­nar pa­ra que la ciu­da­da­nía nos apo­ye. La Di­na­sed (Di­rec­ción Na­cio­nal de De­li­tos con­tra la Vi­da) es­tá ac­tuan­do con mu­cha pa­cien­cia y exis­te de­ma­sia­da di­la­ción en mu­chos de los trá­mi­tes”, sos­tu­vo la her­ma­na de Mi­che­lle, Va­nes­sa Mon­te­ne­gro.

El pro­ce­so

Pa­ra exi­gir nue­vas di­li­gen­cias, Mon­te­ne­gro re­cor­dó: “Ya exis­te un po­si­ble in­di­cio de quién des­apa­re­ció a mi her­ma­na, la Fis­ca­lía no ha to­ma­do ac­ción en ab­so­lu­to y si­gue dan­do lar­gas al asun­to. Es­to, a pe­sar que ya hay has­ta una po­si­ble lí­nea in­ves­ti­ga­ti­va”.

Los fa­mi­lia­res tam­bién pi­den a la Fis­ca­lía que per­mi­ta una vee­du­ría in­ter­na­cio­nal de las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Mi­che­lle, una maes­tra qui­te­ña de 28 años de edad, fue re­por­ta­da co­mo des­apa­re­ci­da apro­xi­ma­da­men­te al me­dio­día del 5 de ju­nio an­te­rior en el sec­tor de La Ar­me­nia, en el Va­lle de los Chi­llos, en el sur orien­te de Qui­to.

ME­DI­DA. Fren­te a la Fis­ca­lía, fa­mi­lia­res de Mon­te­ne­gro exi­gie­ron ce­le­ri­dad en su bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.