To­ne­la­da y me­dia de co­caí­na y vehícu­lo son cap­tu­ra­dos en Gua­yas

La Hora Carchi - - PAÍS -

GUA­YA­QUIL • La Uni­dad An­ti­nar­có­ti­cos de la Po­li­cía cap­tu­ró una to­ne­la­da y me­dia de co­caí­na, pro­ce­den­te de Co­lom­bia y que es­ta­ba des­ti­na­da a los mer­ca­dos de Eu­ro­pa y Es­ta­dos Uni­dos. El al­ca­loi­de, em­ba­la­do en blo­ques ti­po la­dri­llo, de co­lor ver­de, es­tá va­lo­ra­do en más de 65 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ra­mi­ro Or­te­ga, co­man­dan­te de la Zo­na 5 de Po­li­cía, re­ve­ló que el al­ca­loi­de lle­gó de Co­lom­bia y ha­bría in­gre­sa­do al país clan­des­ti­na­men­te por Su­cum­bíos. Des­de esa pro­vin­cia, fue tras­la­da­do has­ta Bu­cay, cantón de Gua­yas, don­de per­ma­ne­ció va­rios días ocul­to.

El miér­co­les, el per­so­nal, des­pués de va­rias se­ma­nas de se­gui­mien­to, ubi­có la dro­ga en el in­te­rior de un pre­dio agrí­co­la del cantón El Triun­fo, tam­bién en Gua­yas, des­de se la pre­ten­día sa­car del país a es­ta­dos ex­tran­je­ros.

La ac­ción po­li­cial per­mi­tió la cap­tu­ra de tres su­je­tos y el de­co­mi­so de cin­co vehícu­los en­tre ca­mio­nes, jeeps 4X4 y dos mo­to­ci­cle­tas.

Or­te­ga pre­sen­tó el al­ca­loi­de des­de los pa­tios del Comando de Po­li­cía de Mi­la­gro. La Fis­ca­lía del Gua­yas, tras avo­car co­no­ci­mien­to del ali­jo, or­de­nó el tras­la­do cus­to­dia po­li­cial a Gua­ya­quil, ade­más de las evi­den­cias fí­si­cas. A los de­te­ni­dos se les reali­zó au­dien­cia de fla­gran­cia con car­gos de trá­fi­co in­ter­na­cio­nal.

En can­to­nes de la Zo­na 5 de Gua­yas, en lo que va del año, la Po­li­cía ha in­cau­ta­do al­re­de­dor de 3,5 to­ne­la­das de co­caí­na pro­ve­nien­te del nor­te del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.