Mo­reno in­sis­te en re­vi­sión de la de­ci­sión de In­ter­pol

La Hora Carchi - - PAÍS -

El Es­ta­do tie­ne la po­si­bi­li­dad de so­li­ci­tar una re­vi­sión de la de­ci­sión de la In­ter­pol de no dar pa­so a la aler­ta ro­ja en con­tra del ex­pre­si­den­te Ra­fael Co­rrea. En ese con­tex­to, ayer el pre­si­den­te, Le­nín Mo­reno, se­ña­ló que el Es­ta­do pue­de “in­sis­tir a tra­vés de la Pro­cu­ra­du­ría que es quien de­be lle­var a car­go es­ta ges­tión”.

El jue­ves se co­no­ció la re­so­lu­ción de la Po­li­cía in­ter­na­cio­nal que se sus­ten­tó en la in­for­ma­ción en­via­da por la Cor­te Na­cio­nal de Jus­ti­cia (CNJ), a tra­vés de la Po­li­cía ecua­to­ria­na. Des­pués de un aná­li­sis de los do­cu­men­tos, de­ter­mi­nó que acep­tar el pe­di­do del Es­ta­do ecua­to­riano no era com­pa­ti­ble con su fun­ción de coope­rar con las po­li­cías de 194 paí­ses.

Se­gún Mo­reno, “no es fá­cil que la In­ter­pol aprue­be la de­ten­ción in­ter­na­cio­nal”. En una en­tre­vis­ta con pe­rio­dis­tas ra­dia­les se­ña­ló que la ins­ti­tu­ción no emi­tió la di­fu­sión ro­ja en ca­sos co­mo el de los ex­pre­si­den­tes Ab­da­lá Bu­ca­ram y Ja­mil Mahuad, o el del vi­ce­pre­si­den­te Al­ber­to Dahik.

“A ve­ces se sub­es­ti­ma la can­ti­dad gran­de de re­cur­sos eco­nó­mi­cos que pue­de te­ner una or­ga­ni­za­ción co­mo pa­ra de­jar a sal­vo a su gen­te”, di­jo en re­la­ción a Co­rrea, quien fue lla­ma­do a jui­cio por el se­cues­tro del po­lí­ti­co Fer­nan­do Bal­da y que se en­cuen­tra pró­fu­go de la Jus­ti­cia, en Bél­gi­ca.

ANUN­CIO. Le­nín Mo­reno, pre­si­den­te de Ecua­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.