Ha­llan car­ga­men­to de ar­mas en ma­le­tas

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IM­BA­BU­RA • Una in­ves­ti­ga­ción por par­te de la Po­li­cía, que du­ró cer­ca de dos se­ma­nas, lo­gró dar con el pa­ra­de­ro de dos ma­le­tas que con­te­nían 15 ar­mas ti­po pis­to­la. El ma­te­rial bé­li­co re­po­sa­ba en­tre unos ma­to­rra­les por la co­mu­ni­dad de El Jun­cal.

En la ma­ña­na del miér­co­les, un con­tin­gen­te po­li­cial acan­to­na­do en Pi­mam­pi­ro cum­plió las di­li­gen­cias so­bre la exis­ten­cia de las ar­mas.

La bús­que­da fue efec­ti­va. A los equi­pa­jes les ha­brían aban­do­na­do. En su in­te­rior se en­con­tra­ban pis­to­las mar­ca EKOL Mag­num que apa­ren­tan ser de fa­bri­ca­ción ame­ri­ca­na y que se co­mer­cia­li­zan en Co­lom­bia.El ar­ma­men­to te­nía tam­bién sus res­pec­ti­vos ac­ce­so­rios, co­mo car­ga­do­res, es­tu­ches y adap­ta­do­res me­tá­li­cos, sin mu­ni­ción.

El car­ga­men­to fue tras­la­da­do has­ta la Uni­dad de Cri­mi­na­lís­ti­ca, ser­vi­cio po­li­cial que cum­plió con la res­pec­ti­va fi­ja­ción de las pis­to­las, y fue­ron trans­fe­ri­das has­ta las bo­de­gas de la Po­li­cía Ju­di­cial.

Al mo­men­to los agen­tes de­ter­mi­na­rán, con ba­se en aná­li­sis de ba­lís­ti­ca, más de­ta­lles y es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de las ar­mas. Igual­men­te am­plia­rán las in­da­ga­cio­nes pa­ra es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des o ne­xos de quién o quié­nes fue­ron los que aban­do­na­ron las ma­le­tas y las ocul­ta­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.