Ope­ra­ti­vo an­ti­de­lin­cuen­cial lo­gra apre­sar a seis per­so­nas

La in­ter­ven­ción opo­tu­na de los agen­tes po­li­cia­les lo­gró re­cu­pe­rar va­rias co­sas de va­lor en el ope­ra­ti­vo.

La Hora Carchi - - POLICIAL -

IBA­RRA • La no­che del miér­co­les, al­re­de­dor de las 19:00, en el sec­tor sur de Iba­rra, a la al­tu­ra del Ho­tel La Gi­ral­da, fue­ron apre­sa­das seis per­so­nas pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­das en atra­cos a la pro­pie­dad pri­va­da.

La pre­sen­cia po­li­cial im­pre­sio­nó a los mo­ra­do­res, los cua­les sa­lie­ron de sus do­mi­ci­lios pa­ra sa­ber qué ocu­rría en la ve­cin­dad. Una de las ve­ci­nas del sec­tor, de la pro­lon­ga­ción de la ca­rre­ra Su­cre, se­ña­ló que en el lu­gar fue­ron de­te­ni­das dos per­so­nas y en la Car­los Emi­lio Gri­jal­va dos más.

De acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por la Po­li­cía Na­cio­nal, uni­for­ma­dos es­pe­cia­li­za­dos de la Sid­pro­bac efec­tua­ron un se­gui­mien­to in­ves­ti­ga­ti­vo so­bre de­li­tos que se per­pe­tra­ban en las ciu­da­des de la pro­vin­cia, co­mo en el nor­te del país.

Cap­tu­ra

El gol­pe a la de­lin­cuen­cia se eje­cu­tó tras un ope­ra­ti­vo en la vía. La iden­ti­fi­ca­ción de los su­je­tos aler­tó a los uni­for­ma­dos, los cua­les ac­tua­ron pa­ra neu­tra­li­zar­los, pues los sos­pe­cho­sos se en­con­tra­ban mo­vi­li­za­dos en un ca­rro co­lor ne­gro, con pla­cas PCV-7907, y en un au­to­mo­tor ti­po vol­que­ta.

Al sa­ber la pre­sen­cia de los agen­tes, los ocu­pan­tes in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga. En esas ac­cio­nes se ha­bría de­to­na­do un ar­ma de fue­go.

De in­me­dia­to lle­ga­ron otras uni­da­des pa­ra tras­la­dar a los su­je­tos, en­tre ellos una mu­jer, los cua­les es­ta­rían im­pli­ca­dos en ac­tos de fla­gran­cia de ro­bo con vio­len­cia.

Evi­den­cias

La ban­da de asal­tan­tes te­nía en su po­der va­rios bie­nes, co­mo te­le­vi­so­res, di­ne­ro en efec­ti­vo, jo­yas y un ar­ma de fue­go, así co­mo au­to­mo­to­res pa­ra su mo­vi­li­za­ción.

Las evi­den­cias en­con­tra­das se­rían los sus­ten­tos pa­ra que la jus­ti­cia pue­da san­cio­nar de acuer­do a la ley los de­li­tos per­pe­tra­dos en las pro­pie­da­des pri­va­das.

En­tre la lis­ta de los aprehen­di­dos es­tán: Os­car N., Os­car O., Luis M., Ri­car­do G., Jo­nat­han M. y Dia­na V.

Has­ta el me­dio­día de ayer, la Fis­ca­lía tra­mi­ta­ba y re­co­pi­la­ba más in­for­ma­ción so­bre el ca­so, pa­ra en la tar­de tras­la­dar a los de­te­ni­dos has­ta la Uni­dad Pe­nal, con el ob­je­ti­vo que se desa­rro­lle la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos.

AC­CIO­NAR. Mo­men­tos en que agen­tes de la Sid­pro­bac de la ciu­dad de Qui­to ac­túan pa­ra la de­ten­ción de dos de los su­pues­tos de­lin­cuen­tes, al sur de Iba­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.