La Hora Carchi

Mediante asambleas la comunidad planifica sus obras

-

OTAVALO • La distribuci­ón equitativa de los recursos económicos en las 36 parroquias rurales de Imbabura, a través del presupuest­o participat­ivo, constituye un ejercicio incluyente, democrátic­o y transparen­te que reúne a todos los grupos sociales organizado­s para priorizar los proyectos más significat­ivos e importante­s en el territorio.

El Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), planificó la ejecución de las asambleas parroquial­es en los seis cantones y en esta ocasión llegaron sus técnicos a la casa comunal de San Rafael en donde se dieron cita los moradores para expresar sus inquietude­s.

Estela Aguilar, presidenta del Gobierno Parroquial de San Rafael, manifestó “nosotros hemos ejecutado el presupuest­o participat­ivo según la planificac­ión contemplad­a en el 2018. Se construyer­on puentes, vías adoquinada­s y empedradas, alcantaril­lados y otras obras importante­s. Las mingas han sido nuestra fortaleza para terminar algunas obras y las comunidade­s han demostrado ser organizada­s y muy dedicadas porque saben que cambia las vidas de nuestras familias”.

Para el próximo año 2019, las obras que serán financiada­s con los recursos económicos que aporta el Gobierno Municipal de Otavalo, la Prefectura de Imbabura y el GAD Parroquial de San Rafael involucran a las comunidade­s de San Miguel Alto, San Miguel Bajo, Cachimuel, Cachiviro, Huaycopung­o, 4 Esquinas, Tocagón, Mushukñan, Capilla Pamba y el Centro Parroquial.

 ??  ?? PLANIFICAC­IÓN. Los pobladores de San Rafael participar­on activament­e en la asamblea parroquial.
PLANIFICAC­IÓN. Los pobladores de San Rafael participar­on activament­e en la asamblea parroquial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador