Quin­te­ro, el hé­roe de River Pla­te

La Hora Carchi - - CRONOS -

ES­PA­ÑA, EFE • Ni Cris­tian Pa­vón, ni Exe­quiel Pa­la­cios. El co­lom­biano Juan Fernando Quin­te­ro fue el gran hé­roe de la no­che al dar el tí­tu­lo a River Pla­te. El fút­bol es­pa­ñol pu­so de ini­cio los fo­cos en el ta­len­to del 7 de Bo­ca y en el pre­ten­di­do fi­cha­je del Real Ma­drid. Cris­tián Pa­vón, el pi­be que arropa Leo Mes­si en la se­lec­ción; y Exe­quiel por ver có­mo aguan­ta­ba la pre­sión en el es­ta­dio Bernabéu, en la que pue­de ser su ca­sa.

Pe­ro no fue su me­jor par­ti­do. Una fi­nal igua­la­da, con más emo­ción que jue­go bri­llan­te, con es­ca­so fus­te para el hin­cha neu­tral. En cam­bio, sí apa­re­cie­ron dos ti­pos con de­ter­mi­na­ción. Los dos nue­ve de ca­da ban­do -Da­río Be­ne­det­to, un pu­ñal para Bo­ca- y Lu­ca Prat­to, el ‘Oso’, un tan­que para River.

Los acier­tos

Las fi­na­les son para ti­pos du­ros. Be­ne­det­to y Prat­to sa­ca­ron pun­ta a to­do. Be­ne­det­to es un ‘ki­ller’. Sus ta­tua­jes in­vi­tan a pen­sar que no re­ga­la ca­ra­me­los en el área. La ca­la­ve­ra que lle­va pe­ga­da en el cue­llo, lle­va men­sa­je.

Bro­mas, las jus­tas. Fir­mó un gol her­mo­so, con frial­dad y san­gre fría pu­so un ba­lón con cla­se den­tro del mar­co de Ar­ma­ni. Era el 0-1, en el mi­nu­to 43. Un mo­men­to cla­ve, an­tes del des­can­so. Be­ne­det­to re­ga­ló una ho­ra po­ta­ble a Bo­ca. Fue sus­ti­tui­do por Ra­món Ábi­la en el mi­nu­to 62. Fí­si­ca­men­te ago­ta­do, se de­jó el al­ma en el cam­po. Ha­ce unos me­ses, Be­ne­det­to inau­gu­ró una bi­blio­te­ca fut­bo­le­ra que lle­va su nom­bre en el lu­gar don­de pa­só su in­fan­cia, el co­le­gio San Pa­blo Após­tol en El Pa­to. Se­gu­ro que pen­só al­gún día ver allí co­lo­ca­da su ha­za­ña. Ten­drá que es­pe­rar una me­jor oca­sión.

Ad­mi­ra­dor de Ma­nu Gi­no­bi­li, la le­yen­da ar­gen­ti­na de la NBA, Be­ne­det­to fue el fut­bo­lis­ta más atre­vi­do de Bo­ca, que al per­der a Wil­mar Ba­rrios en la pró­rro­ga, pa­gó ca­ro la rec­ta fi­nal de la Co­pa Libertadores. En ese tiem­po ex­tra, River acer­tó con la sa­li­da de su gran ca­pi­tán, Leo Pon­zio. In­gre­só ‘Juan­fer’ Quin­te­ro, quien lle­gó es­te ve­rano a prés­ta­mo y los re­sul­ta­dos han da­do la ra­zón a la di­ri­gen­cia de River. Ar­ma­ni, Prat­to y Quin­te­ro, los tres fi­cha­jes, apa­re­cie­ron siempre a la ho­ra de la ver­dad.

EFE

ESTRELLA. El co­lom­biano Juan Fernando Quin­te­ro mar­có el se­gun­do gol, en la pró­rro­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.