Se pre­pa­ra com­pe­ten­cia ci­clís­ti­ca en Na­ta­bue­la

El fin de se­ma­na se reali­zó re­co­no­ci­mien­to de pis­ta. El 16 de di­ciem­bre se rea­li­za la prue­ba.

La Hora Carchi - - CRONOS -

AN­TO­NIO AN­TE • Ca­mi­nos de se­gun­do y ter­cer or­den de la pa­rro­quia de Na­ta­bue­la e in­clu­so al­gu­nas de San An­to­nio de Iba­rra, se­rán los es­ce­na­rios para el de­sa­rro­llo de la com­pe­ten­cia ci­clís­ti­ca Na­ta­bue­la 2018, or­ga­ni­za­da por ‘The Rats Team’ y ‘Wam­bras Na­ta­bue­la’.

La ca­rre­ra es­tá di­ri­gi­da para hom­bres y mu­je­res des­de los 15 años has­ta más de 50 años de edad. El ni­vel de exi­gen­cia es me­dio, pu­dien­do ubi­car­se en ca­te­go­rías de acuer­do a la edad, dis­tan­cia y con­di­ción fí­si­ca. Se re­co­rre­rán aque­llos ca­mi­nos y sen­de­ros que han si­do uti­li­za­dos por arrie­ros, jor­na­le­ros y agri­cul­to­res para lle­gar a sus lu­ga­res de tra­ba­jo.

Es­ta ca­rre­ra ci­clís­ti­ca se lle­va­rá a ca­bo el 16 de di­ciem­bre en Na­ta­bue­la. La pis­ta ten­drá un re­co­rri­do de 13.6 ki­ló­me­tros, la cual es­ta­rá com­ple­ta­men­te se­ña­li­za­da con fle­chas rojas y ca­fés con las ini­cia­les CN y tro­zos de cin­ta ama­ri­lla, para que los par­ti­ci­pan­tes no se pier­dan.

Las ins­crip­cio­nes se rea­li­za­rán el mis­mo día de la com­pe­ten­cia dos ho­ras an­tes de la par­ti­da, para lo cual los or­ga­ni­za­do­res so­li­ci­ta­ron a las per­so­nas que va­yan a com­pe­tir es­tar con tiem­po en la sa­li­da para que reali­cen su ins­crip­ción. La com­pe­ten­cia se­rá cro­no­me­tra­da por jue­ces UCI.

Com­pe­ten­cia y ca­te­go­rías

La ca­rre­ra ini­cia­rá a las 09:00 des­de el ba­rrio 12 de di­ciem­bre en­tre las ca­lles Flo­res Vásquez y Gon­zá­les Suárez. Exis­ti­rán ocho ca­te­go­rías: In­fan­til, Pre­ju­ve­nil, Éli­te, Máster A, Máster B, Eje­cu­ti­vos, Da­mas y Duatlón.

Las ca­te­go­rías Éli­te, Máster A, Pre­ju­ve­nil, de­be­rán dar cua­tro vuel­tas al re­co­rri­do; mien­tras que las ca­te­go­rías Máster B, Eje­cu­ti­vos, Da­mas ha­rán tres vuel­tas. El re­co­rri­do, cons­ta de ca­lles de em­pe­dra­do, de tie­rra, ha­brá cha­qui­ña­nes, en­tre otros, por lo que de acuer­do a Le­nin Sa­ni or­ga­ni­za­dor, es ade­cua­da para MTB.

Duatlón

A par­te de la ca­rre­ra ci­clís­ti­ca se ha­rá un duatlón (hom­bres –abier­ta, mu­je­res-abier­ta), las per­so­nas que se ins­cri­ban en es­ta ca­te­go­ría de­be­rán rea­li­zar dos vuel­tas al re­co­rri­do de ciclismo, se­gui­do de 5 ki­ló­me­tros de atle­tis­mo y fi­na­li­za­rán con una vuel­ta más de ciclismo a la pis­ta de 13.6 ki­ló­me­tros. “Es­te duatlón siempre se lo ha he­cho para no per­der la cos­tum­bre de­ci­di­mos in­te­grar­lo a es­ta nue­va com­pe­ten­cia de ciclismo”, di­jo Sa­ni.

En cuan­to a los pre­mios, se co­no­ció que se en­tre­ga­rá pre­mios eco­nó­mi­cos, tro­feos y re­ga­los has­ta el quin­to lu­gar de ca­da ca­te­go­ría.

Se­gu­ri­dad

La com­pe­ten­cia ya cuen­ta con su plan de con­tin­gen­cia para res­guar­dar la se­gu­ri­dad de los com­pe­ti­do­res. Se con­ta­rá con ins­ti­tu­cio­nes de pri­me­ra res­pues­ta para el ca­so de que se pre­sen­te al­gu­na emer­gen­cia. En el trán­si­to para que los ci­clis­tas no co­rran nin­gún pe­li­gro, se ten­drá la pre­sen­cia de seis Agen­tes Ci­vi­les de Trán­si­to.

CICLISMO. Ayer se hi­zo el re­co­no­ci­mien­to a la pis­ta de lo que se­rá la com­pe­ten­cia ci­clís­ti­ca Na­ta­bue­la 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.