La Hora Carchi

Una fiesta sin incidentes

-

Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertador­es, convirtien­do a Madrid en una fiesta, sin incidentes que lamentar.

Rojo y blanco o azul y dorado: los colores de los equipos argentinos inundaron los alrededore­s del estadio Santiago Bernabéu.

Llegaron desde Argentina o de todos los rincones de España, los hinchas de cada oncena tuvieron su ‘fan zone’ separada y entraron al estadio por lugares diferentes de la Avenida de La Castellana, bajo la estrecha vigilancia de los cuerpos de seguridad, que desplegaro­n miles de agentes, carros blindados, policías a caballo y helicópter­os, para evitar altercados.

Con camiseta y sombrero de Boca, Zahira Flores, de 27 años, dice que no se lo pensó dos veces y aunque el pasaje le costó casi 2.000 euros (2.278 dólares) se trasladó desde Esquel, en la Patagonia, para apoyar a su equipo en Madrid, donde llegó el jueves.

Las autoridade­s españolas, que no registraro­n incidentes hasta antes del partido, dispusiero­n más de 4.000 policías y agentes privados para garantizar la seguridad.

 ??  ?? TRANQUILID­AD. Tres horas antes del partido se abrieron las puertas del estadio Bernabéu.
TRANQUILID­AD. Tres horas antes del partido se abrieron las puertas del estadio Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador