Apa­re­ce jo­ven que fue re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do en El Án­gel

La Hora Carchi - - CARCHI -

EL ÁN­GEL • Ayer, apa­re­ció un jo­ven de 22 años que fue re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do en la ciu­dad de El Án­gel. Se­gún su pro­ge­ni­tor Fer­nan­do Mier, el chi­co sa­lió de la ca­sa el pa­sa­do vier­nes 7 de di­ciem­bre.

El pa­dre in­di­có que per­so­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal lo ha­bría en­con­tra­do des­pués del me­dio­día de es­te mar­tes. Emo­cio­na­do ma­ni­fes­tó “Ya apa­re­ció, es­toy aquí en la Po­li­cía pa­ra re­ci­bir a mi hi­jo”.

Fa­mi­lia­res di­je­ron que sa­lió con unos ami­gos y que des­co­no­cían don­de se en­con­tra­ba. Fren­te a los úl­ti­mos su­ce­sos re­gis­tra­dos en la pro­vin­cia del Car­chi, los pa­rien­tes se mos­tra­ron preo­cu­pa­dos, ra­zón por la que de­ci­die­ron in­for­mar a las au­to­ri­da­des.

Da­niel Cal­de­rón, je­fe de la Di­na­pen de Car­chi di­jo a La Ho­ra que en el pre­sen­te año se han pre­sen­ta­do 107 ca­sos de ado­les­cen­tes re­por­ta­dos co­mo des­apa­re­ci­dos, quie­nes aban­do­na­ron tem­po­ral­men­te sus ho­ga­res por di­ver­sos pro­ble­mas. Sin em­bar­go, to­dos han si­do iden­ti­fi­ca­dos en un 100 por cien­to, sien­do tres fac­to­res los que los obli­gan huir de sus ca­sas. En pri­mer lu­gar to­man la de­ter­mi­na­ción de aban­do­nar sus vi­vien­das por ho­ras o por días por pro­ble­mas de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar.

Ade­más por si­tua­cio­nes de con­duc­ta y en ter­cer tér­mino por cir­cuns­tan­cias sen­ti­men­ta­les. Los mu­cha­chos fluc­túan en eda­des que van de 12 a 17 años de edad. En Tulcán fue­ron lo­ca­li­za­dos 83, en Mon­tú­far 15, en Es­pe­jo 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.